SBM Offshore finaliza la construcción de los módulos de la torreta de amarre del FPSO Johan Castberg, propiedad de Equinor. Han embarcado los dos últimos módulos rumbo a Sembcorp Marine (Singapur).
Se trata de una torreta Bogie de 8.000 t que se ha preparado para albergar 21 risers. Está formada por cuatro módulos que han sido construidos en Drydocks World Dubai.
Los dos primeros fueron construidos en 2019 y a finales de año fueron entregados al astillero de Singapur que construye esta unidad. Estos módulos son el módulo de apoyo denominado bogie support structure y el apoyo bajo de la torreta (lower turret).
Los dos siguientes módulos, los que contienen el sistema de tuberías (manifold) y la estructura superior de la torreta, son los que acaban de partir hacia Singapur donde los esperan para el mes de mayo.
La FPSO Johan Castberg se destinará a los yacimientos de Skrugard, Havis y Drivis, en el mar de Barents (costa norte de Noruega). La FPSO estará permanentemente amarrada a 372 m de profundidad en tres direcciones diferentes de cinco líneas de amarre cada una.
El sistema de esta torreta mantiene en posición a la FPSO incluso con malas condiciones de la mar, a la vez que garantiza la seguridad de las operaciones de extracción del fondo.
El yacimiento petrolífero Johan Castberg está situado a 100 km de la costa noroeste de Noruega. Se trata de uno de los cinco mayores campos petrolíferos de la plataforma continental noruega. El consorcio de empresas que participan en este proyecto está formado por: Equinor (50%), Vår Energi (30%) y Petoro (20%).
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario