La japonesa Mitsui O.S.K. Lines Ltd. y Uniper SE., a través de su filial LTW que es la encargada de la explotación la futura terminal de GNL de Wilhelmshaven, han firmado un acuerdo para construir y fletar por 20 años una FSRU (Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación) para dicha terminal alemana situada en el mar del Norte.
Ha sido planificado y diseñado a medida por las dos partes contratantes de acuerdo con los requisitos locales y medioambientales para el mercado alemán y el emplazamiento de Wilhelmshaven. Se ha minimizado el impacto ambiental tanto en tierra como en el fondo marino.
La FSRU constituye el corazón de la futura terminal y permitirá descargar, almacenar y regasificar el GNL para el mercado alemán. Estará amarrada en la costa no lejos de Wilhelmshaven y suministrará a los buques GNL que lleguen allí. El gas regasificado será bombeado desde la FSRU a través de una corta conexión de gasoductos bajo el mar hasta las instalaciones portuarias y finalmente alimentará a la red terrestre de gas alemana. Esto elimina la necesidad de construir complejas instalaciones de regasificación en tierra.
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Deja un comentario