Actualidad marítima

Botadura del primer buque de suministro de GNL de Singapur

FueLNG, la empresa conjunta de Keppel Offshore & Marine Ltd y Shell Eastern Petroleum, ha celebrado el pasado 28 de mayo de 2020 la botadura del primer buque de suministro de GNL de Singapur y que tuvo lugar en el astillero chino de  Keppel Nangtong.

La construcción de este buque os lo contábamos en junio de 2018 aquí:

Su construcción avanza sin problemas y está previsto que este buque de 7.500 m3 se complete durante el cuatro trimestre de 2020.

El buque de suministro de GNL permitirá a FueLNG ser el primero en Singapur en proporcionar servicios regulares de abastecimiento de GNL de buque a buque (STS) dentro del puerto de Singapur. 

Con él se refuerzan las iniciativas implementadas por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) para aumentar la adopción de GNL como combustible marino, facilitando el crecimiento de Singapur como un centro mundial de abastecimiento de GNL.

FueLNG ha completado de manera segura más de 200 operaciones TTS (de camión a buque) sin incidentes. El buque mejorará su gama de servicios y aumentará aún más la disponibilidad de GNL en el mercado.

Este buque, recordamos, tendrá un motor dual que operará tanto a diésel como con GNL, tendrá un alto grado de maniobrabilidad y tendrá una capacidad de suministro de 1.000 m3 a la hora y será capaz de suministrar GNL a varios tipos de buques salvando una diferencia de altura desde 3 m a 23 m sobre el nivel del agua.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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Etiquetas: AsiabotaduraGNL

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