El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los siete propulsores necesarios para un nuevo buque de instalación de aerogeneradores (WTIV) que se está construyendo en el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine de Corea del Sur para Eneti Inc.
El buque de nueva generación cuenta con un diseño Gusto 16000X y tendrá una capacidad de elevación avanzada y una alta eficiencia energética.
En particular, el sistema de retracción de Wärtsilä, combinado con una inclinación de 8 grados de eficiencia energética, son factores clave para que los propulsores puedan ofrecer un rendimiento eficaz y fiable en el mantenimiento de la estación.
Por un lado, la inclinación proporciona hasta un 23% más de empuje efectivo que los propulsores no inclinados, al tiempo que reduce la necesidad de energía y el consumo de combustible.
Por otro lado, los propulsores retráctiles tienen un sistema combinado de dirección y retracción eléctrica que ahorra espacio y peso, y que tiene menos componentes para una mayor fiabilidad.
El buque tendrá seis propulsores Wärtsilä WST-32 equipados con un sistema de gobierno eléctrico para un menor coste del ciclo de vida, alta fiabilidad y menor consumo de energía, y un propulsor Wärtsilä WTT-36.
Así mismo, los siete cumplen con la normativa medioambiental aplicable con el uso de lubricantes ambientalmente aceptables (EAL), y está previsto que se entreguen al astillero durante el primer trimestre de 2023.
No obstante, se espera que el buque se entregue al propietario a finales de 2024.
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…
Deja un comentario