Actualidad marítima

Construcción de un nuevo jack-up

Los propulsores de Wärtsilä proporcionarán un rendimiento de propulsión óptimo para el nuevo buque de instalación de aerogeneradores.

El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los siete propulsores necesarios para un nuevo buque de instalación de aerogeneradores (WTIV) que se está construyendo en el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine de Corea del Sur para Eneti Inc

El buque de nueva generación cuenta con un diseño Gusto 16000X y tendrá una capacidad de elevación avanzada y una alta eficiencia energética. 

La configuración de los propulsores de Wärtsilä cumple con los estándares de rendimiento de los parámetros de diseño.

En particular, el sistema de retracción de Wärtsilä, combinado con una inclinación de 8 grados de eficiencia energética, son factores clave para que los propulsores puedan ofrecer un rendimiento eficaz y fiable en el mantenimiento de la estación. 

Por un lado, la inclinación proporciona hasta un 23% más de empuje efectivo que los propulsores no inclinados, al tiempo que reduce la necesidad de energía y el consumo de combustible. 

Por otro lado, los propulsores retráctiles tienen un sistema combinado de dirección y retracción eléctrica que ahorra espacio y peso, y que tiene menos componentes para una mayor fiabilidad.

El buque tendrá seis propulsores Wärtsilä WST-32 equipados con un sistema de gobierno eléctrico para un menor coste del ciclo de vida, alta fiabilidad y menor consumo de energía, y un propulsor Wärtsilä WTT-36. 

Así mismo, los siete cumplen con la normativa medioambiental aplicable con el uso de lubricantes ambientalmente aceptables (EAL), y está previsto que se entreguen al astillero durante el primer trimestre de 2023. 

No obstante, se espera que el buque se entregue al propietario a finales de 2024.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago