Actualidad marítima

Abierto el plazo de envío de propuestas innovadoras para el DIANA’s Challenges 2027

El CEHIPAR, centro de vanguardia en investigación y desarrollo marítimo, hace un llamamiento a toda la comunidad de ingenieros navales y oceánicos.

El Acelerador de Innovación en Defensa para el Atlántico Norte (DIANA), establecido en 2021, es la plataforma que impulsa soluciones basadas en tecnologías disruptivas y emergentes. Nuestro foco: acelerar ideas del sector comercial con potencial crítico en aplicaciones de Seguridad y Defensa.

Desde 2023, CEHIPAR forma parte de la prestigiosa red de centros de pruebas de DIANA, un reconocimiento que nos posiciona como el lugar idóneo para que los innovadores desarrollen y evalúen sus conceptos tecnológicos.

DIANA opera a través de programas de retos diseñados para incorporar tecnología de vanguardia que cubra necesidades esenciales.

Los desafíos para el año 2027 son:

¿Tienes una solución innovadora que pueda abordar estos desafíos?

Accede al formulario en: NATO DIANA | Challenges

Fecha máxima: 3 de julio de 2026

Los participantes seleccionados entrarán en un programa  de seis meses que comenzará en enero de 2027. 

Los proyectos elegidos recibirán 100.000 € en financiación contractual para iterar sus soluciones. También obtendrán acceso a más de 200 centros de pruebas en Europa y Norteamérica, junto con la orientación de expertos y mentores. 

El programa está dirigido a innovadores en fase inicial, start-ups centradas en defensa, empresas civiles consolidadas y PYMES que buscan expandirse o entrar en nuevos mercados de defensa.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CSIC participa en el proyecto europeo AQUALICIOUS para mejorar la sostenibilidad de la acuicultura con nuevas especies

El objetivo de la iniciativa es que la industria sea más sostenible, eficiente y resistente…

2 días ago

Boluda Shipping adquiere Samskip

Boluda Shipping ha firmado un acuerdo con Samskip para adquirir la totalidad de la compañía,…

7 días ago

Alfa Laval se une al proyecto ESOMOOR para impulsar la gestión del biofouling en la eólica marina flotante

Cofundado por la UE, el consorcio reúne a empresas e investigadores para apoyar el despliegue…

7 días ago

FEINDEF 27: más espacio, más innovación y mayor presencia internacional

La jornada ha servido para dar a conocer las principales novedades de FEINDEF 27, que…

1 semana ago

Navantia celebra en Ferrol la botadura de la fragata F112 Roger de Lauria para la Armada

Navantia celebró ayer, martes, en Ferrol (A Coruña) la botadura de la fragata F112 Roger…

1 semana ago

Baleària pone a flote su primer ‘fast ferry’ 100% eléctrico que conectará Tarifa y Tánger

La segunda unidad, actualmente en construcción, se incorporará a la flota después del verano. 

1 semana ago