Actualidad marítima

Se entrega el catamarán Aero 1 Highspeed que navegará por las Islas Sarónicas

Aero 1 Highspeed es la primera embarcación con el nuevo concepto AERO de Brødrene Aas. Este diseño es aerodinámico y energéticamente eficiente gracias a su construcción ligera de fibra de carbono (y de marca registrada). Esta construcción reduce el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones al aire durante el trayecto.

El nuevo ferry de última generación mejorará significativamente la experiencia de viaje de los más de 3 millones de pasajeros que viajan anualmente en las rutas de las Islas Sarónicas.

Se trata del primer barco de tres encargados en enero de 2021. La inversión total asciende a 21 millones de euros y se cubrirá con fondos propios y financiación bancaria. El Aero 1 Highspeed se entergó el día 1 de junio. El 2 el día 17.

El astillero Brødrene Aa es el líder mundial en la producción de buques de pasajeros fabricados en fibra de carbono. Ha entregado más de 70 embarcaciones de pasajeros desde 2002, posicionándose como líder mundial.

Los catamaranes serán explotados por ATTICA GROUP, propietario de las embarcaciones y principal proveedor de servicios de ferry para pasajeros y carga en el mar Mediterráneo Oriental.

Especificaciones del Aero 1 highspeed

El Aero 1 tiene 36 metros de eslora y 9,7 metros de manga. Con carga máxima, podrá mantener una velocidad máxima de 32 nudos. Su capacidad como ferry es de 150 pasajeros. El Aero 2 es su gemelo.

Los ferrys han conseguido la clasificación de Bureau Veritas, que participó desde el principio en el proyecto. Revisó el dibujo y realizó la aprobación, así como la supervisión en el astillero.

El diseño del interior se centra en la comodidad máxima, incluso cuando la mar está agitada. Este catamarán cuenta con disposiciones especiales para la facilitación de pasajeros con movilidad reducida y un área dedicada para el transporte de bicicletas.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: construcción naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

3 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

4 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

6 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

6 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago