Hace un año se iniciaba el proyecto y se entrega a tiempo. AISTER acaba de entregar el pedido de dos embarcaciones híbridas en Francia para el transporte de pasajeros en aguas continentales. Estas dos unidades están dotadas de la tecnología más puntera en propulsión híbrida. Esto significa que son más respetuosas con el medioambiente. Es digno de mención su diseño revestido en madera inspirado en las históricas gabarras que se utilizaban en la zona del río Charante.
AISTER está en plena estrategia de evolución hacia una línea de negocio eco-friendly. Esta fue abierta hace ya once años, cuando el astillero moañés construyó uno de los primeros barcos 100% eléctricos para pasajeros en aguas continentales en España, el Juan de Homar, que opera actualmente en el Canal de Castilla. El diseño parte de una oficina técnica francesa SDI. AISTER ha sido el astillero encargado del desarrollo integral.
El objetivo inicial contaba con que, para un total de tres trayectos al día de una hora y media cada uno, las gabarras fabricadas por AISTER pudiesen realizar parte de la ruta en modo eléctrico y la otra parte con el motor diésel integrado. A pesar de esto, ambas unidades están equipadas para que puedan cubrir la totalidad de cada ruta en modo 100% eléctrico. Así se eliminaría por completo la contaminación ambiental.
Tras finalizar su construcción en el astillero de la ría de Vigo, las dos gabarras híbridas ya han sido trasladadas a Francia para su entrega esta misma semana y últimas pruebas in situ.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario