Actualidad marítima

Acuerdo para la construcción del mayor crucero que se construirá en China

RINA ha firmado un acuerdo con Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS) para la clasificación del mayor barco de crucero que se construirá en China.
Ceremonia de firma de RINA y Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS).

En la ceremonia de la firma, el Sr. Wang Qi, Presidente de SWS, aseguró que la industria china de cruceros se está expandiendo rápidamente. Así, el nuevo buque está siendo diseñado para responder a ese crecimiento, así como a los gustos chinos.

La floreciente economía china está proporcionando un aumento de la demanda de actividades de ocio fomentadas por el gobierno chino; mientras que su gran extensión geográfica y su población prometen una demanda sostenida y la no escasez de rutas potenciales.

Con una eslora total de unos 341 m y un tonelaje bruto de aproximadamente 140.00GT, el crucero será el mayor jamás construido en China. Tiene una capacidad de más de 6.500 entre pasajeros y tripulación a bordo.

Mario Moretti, Director Senior de Asia Marine en RINA, dijo: «La industria naval china ha sido la número uno del mundo durante algún tiempo. Pero ésta se ha centrado históricamente en los buques mercantes y de carga. Estamos muy satisfechos de colaborar estrechamente con SWS en la construcción del mayor buque de pasajeros de la historia de China. El acuerdo representa un hito en la construcción naval china, que se expande hacia el sector de pasajeros en respuesta al crecimiento del turismo marítimo».

El proyecto de crucero se construirá de acuerdo con las normas más estrictas jamás aplicadas en China para la protección del medio ambiente, con las anotaciones de clase adicionales de RINA «Green Plus» y «HVSC» (High Voltage Shore Connection).

Además, el diseño y el equipamiento del crucero seguirán la notación RINA «Buque Bioseguro», con el objetivo de controlar y prevenir posibles focos de infección a bordo.

La fecha prevista de entrega del buque es diciembre de 2025.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago