Categorias: Actualidad marítima

Tercera nueva draga a GNL para Van Oord

Van Oord ha decidido hacer firme la opción de la construcción de una tercera unidad de aquel contrato que firmó con Keppel FELS Limited en 2018 por dos nuevas dragas de succión con tolva de arrastre propulsadas con GNL.

Esta tercera unidad será similar a aquellas dos, con aproximadamente 10.500 m3 de capacidad de tolva, 138 m de eslora y 28 m de manga.

Recordamos que estas nuevas construcciones reemplazarán a algunas de su actual flota y se adaptarán al objetivo de la compañía de modernización y hacerla más eficiente. Además, se caracterizarán por su alto grado de automatización, ya que contarán con los más avanzados sistemas automatización y los datos se procesarán en el centro de apoyo en tierra.

Estarán equipadas con una tubería de succión con una bomba de dragado accionada electrónicamente, dos bombas de dragado de descarga en tierra, cinco pontones de descarga y una potencia instalada total de 14.500 kW. Tendrán alojamiento para 22 personas. Obtendrán el Pasaporte Verde y notación de Buque Limpio.

Aquellas primeras dragas contratadas en 2018 se llamarán Vox Ariane y Vox Apolonia, se entregarán en 2021. La tercera está prevista su entrega para 2022. Tendrán bandera holandesa. 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago