Actualidad marítima

Ulstein presenta un nuevo diseño de arrastrero

La semana pasada Ulstein hacia público su último diseño de un arrastrero con lo último en tecnología de pesca y procesamiento sostenibles.

Entre sus objetivo estaba la manipulación más delicada del pescado y la introducción de soluciones respetuosas con el medio ambiente. Para ello ha trabajado en estrecha colaboración con Nordic wildfish.

Estos diseños se enmarcan en el proyecto denominado EcoFive ®.

El diseño de esta nueva serie de embarcaciones parte de la experiencia adquirida a través de estudios de campo y análisis avanzados.

Nordic wildfish tiene una sólida experiencia en el sector de la pesca de arrastre y siempre ha sido pionero en probar nuevos métodos de pesca.

“Esta nueva serie implementa nuevas soluciones para la captura, el procesamiento y la hidrolización del resto de la materia prima, traduciéndose en una pesca de arrastre de mayor sostenibilidad, de mayor calidad, mayor eficiencia, más rentabilidad y menor huella ambiental”, comenta Tore Roaldsness, CEO de Nordic wildfish.

Esto proporcionará una sostenibilidad significativamente mayor en la pesca de arrastre, una mejor calidad, una mayor eficiencia, más ganancias y una menor huella ambiental «, dijo el CEO Tore Roaldsnes en Nordic wildfish. 

Como viene siendo característico en Ulstein, estos nuevos buques incorporan su proa en x y por consiguiente se ha visto alterado el diseño tradicional de los arrastreros y aumentada su capacidad de carga. La factoría se sitúa en dos cubiertas, mientras que la zona de la habilitación se sitúa en la zona central del buque.

Los buques X-bow presentan menos vibraciones y cabeceo ayudando a mejorar el entorno laboral a bordo y reduciendo el ruido radiado al mar. Contarán con la notación de clase Silent de DNV-GL.

Estos buques estarán equipados con un sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrica y diésel-mecánica.

Nordic wildfish tiene su sede en Valderøya, Noruega. La compañía es pionera en la industria del pescado y se centra en la pesca sostenible y la producción respetuosa con el medio ambiente.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

2 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

3 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

5 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago