Actualidad marítima

El trimarán no tripulado para la US Navy finaliza pruebas de mar

El trimarán Sea Hunter de la US Navy ha finalizado con éxito las pruebas de mar. Te mostramos los vídeos sobre la construcción y las pruebas de este buque autónomo.

La compañía científica y tecnológica Leidos ha anunciado la finalización de las pruebas de mar del barco no tripulado Sea Hunter para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) en su programa de buque autónomo de guerra antisubmarina (ACTUV).

Las pruebas de mar tuvieron lugar en la costa de San Diego, California.

El buque es un trimarán de 40 m de eslora, bautizado como Sea Hunter en abril, y ha concluido con éxito las pruebas de velocidad, maniobrabilidad, estabilidad, comportamiento en la mar, aceleración/deceleración y consumo de combustible, además de comprobarse la fiabilidad de los sistemas mecánicos en mar abierto.

Está diseñado para operar durante largos periodos de tiempo sin ninguna tripulación a bordo y requiere de un escaso control durante el despliegue. Mientras que las pruebas iniciales del buque requieren llevar un piloto a bordo, los ensayos posteriores no requieren de ninguna tripulación. La finalización de los ensayos es el primer hito de este proyecto de dos años copatrocinado por DARPA y la Oficina de Investigación Naval (ONR). Las pruebas durante los próximos meses incluirán la comprobación de sensores, autonomía, el cumplimiento con la normativa marítima sobre colisiones y la comprobación del comportamiento del buque en diferentes tipos de misiones de la Armada de EE.UU..

Dispone de una autonomía de 10.000 millas náuticas a una velocidad de 12 nudos. Este prototipo ha costado 23 M$ en producirse. Tras ser probado y comenzar a construir otros buques iguales, su operación diaria supondrá un coste de entre 15.000 y 20.000 $, comparado con el coste diario de un helicóptero tripulado, que es de 600.000 $ por día, o un destructor que conlleva un coste de unos 700.000 $ diarios.

¿Quieres ver cómo se hizo? Aquí te dejamos el vídeo del time lapse de su construcción:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

2 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

3 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

5 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago