Actualidad marítima

Tiene lugar en Dinamarca el viaje más largo en ferry eléctrico

El ferry eléctrico ELLEN ha realizado su viaje inaugural entre Søby y Fynshav en Dinamarca, el ferry podrá navegar hasta 22 millas de ida y vuelta a la estación de carga en Søby.

El nuevo ferry eléctrico ELLEN, que es un proyecto de la UE Horizon 2020, también conocido como «E-Ferry», es el primer ferry del mundo que tiene un paquete de baterías con suficiente energía para realizar tanto sus operaciones ordinarias como para emergencias y el primer ferry de Dinamarca totalmente alimentado por electricidad

La ruta  de este ferry es una de las más largas del mundo recorridas con un buque completamente alimentado por electricidad. 22 millas náuticas, 35 kilómetros, sin ruido y humo. El ferry eléctrico tiene actualmente un alcance 7 veces mayor que cualquier otro ferry completamente eléctrico. 

El E-ferry es un proyecto de innovación de cuatro años con el objetivo de diseñar, construir y probar un ferry de tamaño mediano, 100% eléctrico, para pasajeros y automóviles, camiones y otras cargas. El desarrollo del transbordador eléctrico se financia con el ‘Horizon 2020’ de la Comisión Europea en colaboración con el municipio de Ærø. La Comisión Europea ha asignado más de 15 millones de euros, mientras que el Municipio de Ærø proporcionará unos 14 millones de euros para el ferry y la mejora de las instalaciones portuarias en Søby y otras infraestructuras en tierra. 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: ferry

Recent Posts

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

21 horas ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago