Actualidad marítima

El portacontenedores más grande del mundo completa el primer viaje de Asia a Europa

La compañía MSC Mediterranean Shipping anunció que el MSC Gülsün, buque portacontenedores más grande del mundo, llegó a Europa después de completar su histórico viaje inaugural desde el norte de China.

El MSC Gülsün es el primero de una nueva clase de buques de más de 23,000 TEU de la red de envío global de MSC, un líder mundial en transporte y logística.

Construido en el astillero Samsung Heavy Industries (SHI) en el astillero de Geoje en Corea del Sur, MSC Gülsün establece un nuevo estándar en el envío de contenedores, en particular en términos de desempeño ambiental.

Con unos 400 metros de largo y más de 60 metros de ancho, el MSC Gülsün tiene una capacidad récord para un portacontenedores: 23,756 TEU. Los barcos más grandes generalmente emiten menos CO2 por contenedor transportado, lo que ayuda a las compañías que mueven bienes en los servicios de MSC entre Asia y Europa a reducir la huella de carbono de sus cadenas de suministro.

Como un grupo familiar con un fuerte patrimonio marítimo, MSC muestra su compromiso en invertir en las rutas comerciales más grandes y concurridas del mundo con la llegada de MSC Gülsün y los otros 10 barcos de esta clase.

El buque está equipado con más de 2,000 contenedores refrigerados, lo que impulsa el comercio de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y otros artículos refrigerados y congelados entre Asia y Europa.

Esta nueva clase ha sido diseñada teniendo en cuenta una amplia gama de cuestiones medioambientales, de eficiencia, estabilidad y seguridad. Además han conseguido minimizar la resistencia al viento, lo que resulta en un menor consumo de combustible.

El transporte marítimo de contenedores ya es una de las formas más ecológicas de transporte de carga, ya que produce menos emisiones de CO2 por unidad transportada que otros medios de transporte, como aviones, trenes o camiones.

La mejora de la eficiencia energética y la economía de combustible de MSC Gülsün aseguran que MSC esté en camino de cumplir con los objetivos internacionales de política ambiental 2030 establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) de la ONU con anticipación, basándose en una mejora del 13 por ciento en las emisiones de CO2 por tonelada de carga movida, logrado en toda la flota de MSC entre 2015 y 2018.

Para cumplir con una próxima regulación de combustible marino en 2020, el barco también está equipado con un sistema de limpieza de gases de escape híbrido aprobado por la OMI y tiene la opción de cambiar a combustible con bajo contenido de azufre, o de adaptarse para el uso de gas natural licuado (GNL) en el futuro.

Garantizar la seguridad de la tripulación y la carga es la prioridad número 1 de MSC. Esta nueva clase de barcos está equipada con protección de doble casco alrededor del motor y se ha instalado un nuevo sistema de extinción de incendios de doble torre con bombas de alta capacidad.

MSC Gülsün junto con sus 10 barcos hermanos también están diseñados para permitir la transmisión rápida de datos a tierra. Los contenedores inteligentes ayudan a que el transporte sea más transparente, seguro y confiable para nuestros clientes.

SHI y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) están construyendo los barcos restantes de esta clase en Corea del Sur.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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Etiquetas: portacontenedores

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