Actualidad marítima

Suardiaz Group incorpora el buque M/V Asturias a su flota para operar en el corredor del Atlántico

Con esta adquisición, la división Suardiaz Shipping Lines continúa con su plan de renovación de flota y reducción de emisiones con buques de mayor eficiencia y capacidad para responder a la demanda del mercado

Suardiaz Shipping Lines, una de las primeras navieras RoRo Car Carrier de Europa, ha incorporado un nuevo buque a su flota para operar en el corredor del Atlántico que conecta Marruecos con el norte de Europa. 

Se trata del buque M/V Asturias que ha estado navegando hasta ahora bajo el nombre Viking Amber y que dispone de una capacidad de carga de 4.200 CEU. 

Esta operación pertenece al plan de inversión que Suardiaz Shipping Lines está desarrollando desde los últimos 5 años y que alcanza más de 100 millones de USD. Tal y como explica Juan Riva, CEO de Suardiaz Group: “Con la incorporación del buque Asturias continuamos con nuestro plan de renovación de flota y reducción de emisiones con buques de mayor eficiencia y capacidad para responder a la demanda del mercado”. “De esta forma, consolidamos la posición de Suardiaz Group en el mercado de la industria del automóvil”.  

Gracias a la incorporación del nuevo buque se mejora el servicio de los clientes históricos como Stellantis, Toyota o Renault. Igualmente, su gran capacidad para vehículos y High & Heavy mejora la oferta para todos los clientes, así como forwarders y traders, desde el norte de Europa al norte de África. 

Asimismo, Asturias podrá dar capacidad “short sea” a otras navieras con conexiones en el puerto de Zeebrugge o en cualquier otro punto dentro del rango geográfico de la línea con Amberes, Bremerhaven o Southampton. 

La adquisición de un nuevo buque es una muestra más del compromiso de Suardiaz Group con sus clientes actuales y futuros al incorporar este nuevo activo a los buques propios y fletados a largo plazo con los que cuenta la división Suardiaz Shipping Lines (Asturias, L’Audace, Bouzas, Suar Vigo, Mosel Ace, Lake Kivu, Friedrich Russ, Napoli y Mistral).

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: EspañanavieraRo-Ro

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

2 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

3 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

5 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago