Actualidad marítima

Suardiaz Group incorpora el buque M/V Asturias a su flota para operar en el corredor del Atlántico

Con esta adquisición, la división Suardiaz Shipping Lines continúa con su plan de renovación de flota y reducción de emisiones con buques de mayor eficiencia y capacidad para responder a la demanda del mercado

Suardiaz Shipping Lines, una de las primeras navieras RoRo Car Carrier de Europa, ha incorporado un nuevo buque a su flota para operar en el corredor del Atlántico que conecta Marruecos con el norte de Europa. 

Se trata del buque M/V Asturias que ha estado navegando hasta ahora bajo el nombre Viking Amber y que dispone de una capacidad de carga de 4.200 CEU. 

Esta operación pertenece al plan de inversión que Suardiaz Shipping Lines está desarrollando desde los últimos 5 años y que alcanza más de 100 millones de USD. Tal y como explica Juan Riva, CEO de Suardiaz Group: “Con la incorporación del buque Asturias continuamos con nuestro plan de renovación de flota y reducción de emisiones con buques de mayor eficiencia y capacidad para responder a la demanda del mercado”. “De esta forma, consolidamos la posición de Suardiaz Group en el mercado de la industria del automóvil”.  

Gracias a la incorporación del nuevo buque se mejora el servicio de los clientes históricos como Stellantis, Toyota o Renault. Igualmente, su gran capacidad para vehículos y High & Heavy mejora la oferta para todos los clientes, así como forwarders y traders, desde el norte de Europa al norte de África. 

Asimismo, Asturias podrá dar capacidad “short sea” a otras navieras con conexiones en el puerto de Zeebrugge o en cualquier otro punto dentro del rango geográfico de la línea con Amberes, Bremerhaven o Southampton. 

La adquisición de un nuevo buque es una muestra más del compromiso de Suardiaz Group con sus clientes actuales y futuros al incorporar este nuevo activo a los buques propios y fletados a largo plazo con los que cuenta la división Suardiaz Shipping Lines (Asturias, L’Audace, Bouzas, Suar Vigo, Mosel Ace, Lake Kivu, Friedrich Russ, Napoli y Mistral).

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: EspañanavieraRo-Ro

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

11 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

12 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago