Actualidad marítima

Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta

Ambas construcciones forman parte de la clase NewMax de la compañía.

La semana pasada, tuvo lugar en el astillero China Merchants Jinling (Weihai) la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta, primero y segundo buque de esta serie.

Una vez operativos, ambos buques aumentarán la capacidad de transporte de la naviera en más de un 40% en la ruta entre Belfast y Heysham, dando así respuesta a la demanda de servicios de los clientes entre el norte de Irlanda y Gran Bretaña.

Los buques de la calse NewMax tienen 147 m de eslora, ofrecerán una capacidad de 2.800 m cada uno, lo que representa un aumento del 80 % en comparación con las capacidades actuales de los buques.

Asimismo, podrán emplear metanol como combustible, o con biocombustibles, y cuando están disponibles podrán emplear baterías y la conexión en tierra.

El Stena Futura entrará en servicio en otoño de 2025.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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