Actualidad marítima

SOV Acta Auriga, el nuevo buque offshore de Ulstein

El último buque offshore de Ulstein, el buque de apoyo offshore OSV Acta Auriga, tiene proa y popa invertidas, cuenta con posicionamiento dinámico DP2, pasarela W2W  y grúa con compensación del movimiento 3D. Os mostramos parte del time-lapse de su equipamiento. 

Diseñado y construido por Ulstein, el buque de apoyo offshore OSV Acta Auriga todavía está bajo la fase de equipamiento y puesta a punto en Ulsteinvik , será entregado por Ulstein Verft a finales del primer trimestre de este año, cuando pase las pruebas de mar y entre en operación.

El modelo de Ulstein SX195 está diseñado para el walk-to-work, servicios de alojamiento y transporte y logística offshore. La popa invertida (X-Stern) aporta el mismo efecto que la proa invertida de Ulstein, minimizando el slamming, el ruido y las vibraciones marcha atrás, además de aumentar el confort del pasaje a bordo.

Su armador, Acta Marine, acaba de ganar un contrato por 2 años de chárter para ofrecer apoyo logístico offshore al parque eólico offshore de 400 MW Bard Offshore. La pasarela de walk-to-work y la grúa con compensación de movimiento 3D pueden hacer frente a las condiciones climatológicas y marinas de la Bahía Alemana y el mar del Norte, donde el parque eólico de OBE está ubicado a unos 100 km de la costa.

Las misiones de este buque serán la transferencia segura de personal por pasarela W2W con compensación de movimiento, con elevación de carga en olas significativas de hasta 3 m.

La popa y proa invertidas ofrecen una capacidad de trabajo inigualable en condiciones climatológicas adversas, las instalaciones de alojamiento son de última tecnología para garantizar la comodidad de los trabajadores. El espacio de carga de cubierta para el almacenaje tiene un área de 1.000 m2.

Su eslora es de 93,4 m, tiene una manga de 18 m y un calado de 5,6 m, y está equipado con dos generadores diésel principales de 1.700 kW y dos de 940 kW, y un generador de emergencia de 200 kW. Tiene dos propulsores azimutales de proa de 1.500 kW, una hélice en túnel de proa de 1.040 kW y dos azimutales de proa de 880 kW. Está clasificado por DNV-GL, su velocidad máxima es de 13 nudos y tiene una autonomía de 30 días y puede alojar a 120 personas en 80 camarotes.

Os dejamos con un ejemplo, de la empresa MacGregor, de cómo es una grúa de compensación de movimiento 3D:

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

2 días ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

3 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

3 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

3 días ago

Primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…

4 días ago

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

7 días ago