Actualidad marítima

PureBallast 3.1 obtendrá en breve la aprobación de la USCG

Alfa Laval continúa avanzando en la obtención de la aprobación de la USCG (Guardia Costera de Estados Unidos) para su equipo de tratamiento de agua de lastre PureBallast 3.1. La compañía ha realizado la mitad de las pruebas exigidas y concluirá las pendientes antes de final de junio.

Alfa Laval mantiene la agenda prevista para enviar a la USCG su solicitud de aprobación tipo una vez realizadas las pruebas requeridas para obtener el certificado siguiendo el método aprobado CMFDA/FDA. Los resultados de las pruebas hasta ahora realizadas por el instituto danés DHI, demuestran una alta descontaminación biológica del agua tratada.

PureBallast 3.1 maneja el agua en forma líquida a temperaturas gélidas, y desde enero de 2015 ha sido certificado para todos los tipos de agua: agua dulce, salobre y marina.

Incluso en el agua marina, PureBallast opera donde otros sistemas pueden a duras penas. Los sistemas grandes de PureBallast de 1.000 m3 / h o más, que operan a solo 52 kW en la mayoría de situaciones de puerto, se puede incrementar hasta 100 kW cuando sea necesario para puertos con baja transmitancia UV. El tratamiento UV en todos los sistemas PureBallast, que ya se ve reforzada con AOT (tecnología de oxidación avanzada), también se puede combinar con la filtración fina para poder operar en baja claridad y aguas costeras. De esta manera, el agua con una transmitancia UV de tan sólo 42% se puede tratar en flujo completo.

“Alfa Laval utiliza una tecnología definitiva en la descontaminación biológica del agua, y se ha movilizado rápidamente ante el rechazo de la USCG del método MPN (Número Más Probable)”, dice Stephen Westerling Greer, Gerente Global de Negocio para PureBallast. “Como suministrador de referencia con casi 100 años al servicio en el sector naval, hemos fijado la obtención de la aprobación de USCG como máxima prioridad. Alfa Laval tiene una amplia experiencia en ingeniería para aplicaciones marinas, que, combinada con el desarrollo específico de los sistemas de tratamiento de agua de lastre, nos permite asegurar un rápido y positivo resultado de los ensayos.” “La certificación de tres aguas es importante, y no sólo para los que trabajan en el Báltico o los Grandes Lagos”, dice Westerling Greer. “Muchos puertos que generalmente se consideran como de aguas salobres están en la zona de transición de agua marina y cercanos a la de agua dulce, lo que significa que los sistemas instalados deben ser capaces de operar con limitaciones de agua dulce.”

“Algunos de los puertos comerciales más importantes del mundo tienen agua con mala transmisión, donde la transmitancia UV puede ser igual o incluso por debajo del 50%. Otros puertos tienen temperaturas que tienden hacia cero, o son esencialmente los puertos de agua dulce. Porque las condiciones del agua son variables, un sistema operando en sus límites cerca de estos parámetros se encontrará con dificultades, mientras que PureBallast puede tratar el agua en todas estas situaciones, siempre que sea líquida”, concluye Westering Greer.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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