Categorias: Energías marinas

Proyecto Rampion: listo para la instalación de aerogeneradores

El parque contendrá 116 aerogeneradores,cada uno de 3,45 MW,que generarán una capacidad total de 400 MW,suficiente para abastecer de electricidad a 300.000 hogares y reducir las emisiones de CO2 hasta 600.000 t al año. Cada aerogenerador tendrá 85 m de altura hasta la nacelle y 140 hasta la punta de pala. Están dispuestos a una profundidad de entre 19 y 40 m. La turbina más cercana a la costa estará a 8 millas. El espacio entre ellas será de un mínimo de 750 m,e incluirá una subestación offshore.

El área donde está localizado el parque,de unos 72 km2,ahora evitará la zona de captura de vieiras,y tampoco afectará al puerto de Shoreham ya que no perturbará el tránsito de los buques hacia el puerto.

En tierra se dispondrán de cableado a través de 12 estaciones,una subestación terrestre cuya construcción comenzará a finales de septiembre,y una base para operación y mantenimiento. El cableado ha sido diseñado para respetar las áreas ecológicamente sensibles y bajo métodos específicos de construcción para reducir el impacto ambiental.

Se prevé que las instalaciones sean completadas a principios de 2018 y la electricidad generada sea transportada a lo largo de 27 km en tierra,desde la subestación de Twinheam donde será conectada a la red desde el parque.

Se estima que este proyecto cree entre 250 y 300 puestos de trabajo durante tres años. Y una vez finalizado se prevé que cuando el parque esté operativo se establezcan hasta 65 puestos de trabajo permanentes en la base de operaciones y mantenimiento.

Imágenes: E.ON

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago