EMEC (Centro Europeo de Energías Marinas en las islas Orcadas) y el centro de investigación FloWave Ocean Energy Research Facility de la Universidad de Edimburgo comenzaron a trabajar juntos en 2012 uniendo su experiencia en ensayos en laboratorio y en el océano.
Durante más de una década EMEC ha sido el centro de ensayos líder mundial para probar nuevos artilugios de energía marina y undimotriz. Finalizado en 2014,el tanque de ensayos circular es la única instalación hoy en el mundo que combina la generación de olas y corrientes.
Ahora han iniciado un ambicioso programa para el uso de datos reales del océano del centro EMEC para reproducir los mares de las islas Orcadas en el tanque FloWave.
Cuanto más exacta sea la reproducción de las condiciones reales del océano en el laboratorio,más se puede perfeccionar el prototipo y validar su funcionamiento,antes de ensayar un modelo a escala real en la mar,con los costes que ello requiere. Los mares de Escocia son muy complejos y combinan olas y corrientes,y este nuevo tanque proporciona la ventaja de crear ambos fenómenos a la vez,a diferencia del resto de tanques actuales.
A través de esta iniciativa EMEC proporciona una gran riqueza de datos a FloWave,recopilados durante años mediante boyas “Waverider”,radares y ADCPs (trazador Doppler acústico de perfiles) que FloWave utiliza para el desarrollo exacto de modelos para reproducir los complejos estados de las aguas de las islas Orcadas de la manera más precisa posible.
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Deja un comentario