Seaplace, va a desarrollar y ensayar un nuevo concepto de SOV dirigido a plataformas flotantes y el software DP2 integrado.
El objetivo del proyecto es crear una plataforma digital para la operación y mantenimiento de parques eólicos flotantes.
La solución global se basará en un gemelo digital basado en IA predictivo que optimice las estrategias de operación y mantenimiento del parque eólico, un buque eco-SOV para el mantenimiento de los parques y un prototipo de ROTV para la inspección y mantenimiento de los cables de los parques.
Concretamente, se abordarán los siguientes elementos:
Este proyecto, liderado por la empresa HI-Iberia (especializada en IA), cuenta con la amplia experiencia de Seaplace diseño de buques y desarrollos de ingeniería offshore en proyectos de eólica flotante y de Subsea Mechatronics en mantenimiento marino.
Este proyecto, con número de expediente MIP-20221019, ha sido subvencionado por el CDTI – Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial a través de la convocatoria del Programa ‘Misiones CDTI’ del año 2022 y está apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Deja un comentario