Seaplace, va a desarrollar y ensayar un nuevo concepto de SOV dirigido a plataformas flotantes y el software DP2 integrado.
El objetivo del proyecto es crear una plataforma digital para la operación y mantenimiento de parques eólicos flotantes.
La solución global se basará en un gemelo digital basado en IA predictivo que optimice las estrategias de operación y mantenimiento del parque eólico, un buque eco-SOV para el mantenimiento de los parques y un prototipo de ROTV para la inspección y mantenimiento de los cables de los parques.
Concretamente, se abordarán los siguientes elementos:
Este proyecto, liderado por la empresa HI-Iberia (especializada en IA), cuenta con la amplia experiencia de Seaplace diseño de buques y desarrollos de ingeniería offshore en proyectos de eólica flotante y de Subsea Mechatronics en mantenimiento marino.
Este proyecto, con número de expediente MIP-20221019, ha sido subvencionado por el CDTI – Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial a través de la convocatoria del Programa ‘Misiones CDTI’ del año 2022 y está apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
El proyecto SMarAI permitirá a Salvamento Marítimo y CEDEX impulsar la aplicación de herramientas de…
Según informan medios locales, se ha inaugurado recientemente en Shanghái, el primer centro de datos…
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo verde de 500 M€ con…
El objetivo es permitir el acceso con fines no comerciales de la comunidad científica, educativa…
El encuentro, celebrado en A Coruña dentro del programa MIT- Spain INDITEX Circularity Seed Fund,…
Deja un comentario