Karoline,que es el nombre con que lo han bautizado,pertenece a la clase Selfa Elmax 1099. Dispone de una batería de 195 kW y un motor eléctrico,con lo que será un buque de cero emisiones de CO2. La batería será cargada en puerto a través de conexión trifásica de 63 A y se podrá realizar entre 6 y 8 horas.
Es una instalación similar a la del ferry Ampere,que ha tenido buenos resultados derivados de la reducción de costes de combustible al 60-70%. También ofrece la ventaja de producir menos ruido y vibraciones que un buque convencional.
En este mes de septiembre será llevado a Tromso donde operará para la armadora noruega Øra As.
Durante tres años formará parte de un proyecto de investigación fundado por FHF (Fondo de Investigación de la Pesca Noruego,herramienta de la industria pesquera que gestiona la integración de las inversiones de la industria en I+d) y el Consejo de Investigación de Noruega (MAROFF,Actividades Marítimas y Operaciones Offshore),cuyo soporte a la investigación contribuye a la innovación y la creación de valor medioambiental en las industrias marítimas de Noruega. El proyecto será gestionado por SINTEF en Tromso,donde se controlará el consumo de energía y continuará el desarrollo del sistema de propulsión. El buque ha sido parcialmente financiado por Innovation Norway.
Karoline – World’s first electrical driven fishing vessel from Siemens Norge on Vimeo.
Fuente: www.nortrade.com
Imagen: Selfa Arctic AS
Ayer, 14 de julio, fue el Día Mundial de la Orca. ¿Sabrías qué hacer si…
Trasmed convierte su ruta Valencia-Ibiza en un observatorio privilegiado para disfrutar del eclipse solar del…
Gondán ha completado la entrega del Juan Jorge R., un nuevo ferry de pasaje construido…
Bluenewables, Naturgy y la Autoridad Portuaria de Valencia impulsan un proyecto pionero de fotovoltaica flotante…
Boluda ha establecido su sede regional en el corazón del histórico Barrio Marítimo de Róterdam,…
Con esta Guía, Puertos del Estado pretende facilitar la incorporación de los UAS al ámbito…
Deja un comentario