Actualidad marítima

Aprueban el diseño de un nuevo gasero de 175.000 m3

DNV GL – Maritime y el Grupo Jiangnan Shipyard Co., Ltd. presentaron durante la SMM de Hamburgo, la AiP del nuevo diseño de un gasero.

Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime y Lin Ou, presidente del Grupo Jiangnan Shipyard Co., Ltd. presentaron el pasado 5 de septiembre, durante la SMM de Hamburgo, la aprobación en principio (AiP) del nuevo diseño de un buque gasero, denominado LNG Jumbo, con un sistema de contención de carga flexible GTT MK III.

El diseño flexible, eficiente y ecológico ha sido desarrollado por Jiangnan Shipyard en cooperación con Maric, GTT, DNV GL y los principales fabricantes de equipos.

En primera fila de izquierda a derecha: Hu Keyi, ingeniero jefe del astillero Jiangnan; Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime; Lin Ou, presidente del astillero Jiangnan

“Jiangnan y DNV GL han colaborado en el desarrollo y clasificación de diseños conjuntos de varios tipos de buques, concretamente en sus productos estrella, buques gaseros”, comenta Lin Ou. “Hemos finalizado la construcción de los primero tanques Mark III / Mark III Flex en China y hemos comenzado en el mercado de los buques gaseros de membrana. Con este último AiP, hemos sentado una base sólida para introducir este tipo de buques en el mercado y enriquecer aún más nuestra cartera de productos, con lo que se benefician nuestros clientes y al mismo tiempo se reducirán las emisiones.

El buque cuenta con un sistema de contención de carga GTT Mark III Flex, con un total de cuatro bodegas de carga estándar, con una capacidad total de 175.000 m3. La conexión a tierra es flexible y compatible con la mayoría de las instalaciones, además el buque puede atravesar el Canal de Panamá.

El motor principal propulsivo es un motor dual de baja presión Wingd X-DF de dos tiempo de gran rendimiento propulsivo y con un menor consumo de combustible en combinación con el diseño de doble quilla trasera (Twin skeg) optimizado y dispositivos de ahorro de energía adicionales.

En modo gas, el sistema de propulsión cumple con los requisitos NOx Tier III marcados por la OMI sin necesidad de sistemas de tratamiento de gases de escape. Además, el sistema de tratamiento de aguas de lastre certificado por USCG significa que el diseño está listo para cumplir con las regulación que en breve entrarán en vigor.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia desarrolla en Puerto Real un innovador módulo ligero plug and play para sistemas de defensa de punto en buques

Este proyecto ha sido desarrollado en las instalaciones del Centro de Innovación de Fabricación Avanzada…

4 días ago

El Port de Barcelona otorga la concesión de la futura terminal de ferris a Baleària

La terminal, que se construirá en el muelle Adossat, tendrá una superficie de 75.000 m²…

4 días ago

¡Ultimos días!

Cuatro candidatos de dos astilleros: el USV Challenger, el Pole Star, Austri Enabler, de Gondán,…

4 días ago

El Four Seasons I inicia su viaje inaugural

Four Seasons, junto con la empresa de yates de lujo Marc-Henry Cruise Holdings Ltd, copropietaria…

6 días ago

Ulstein Verft entrega el CSOV Windea Carnot

Ulstein Verft ha entregado el CSOV Windea Carnot. Este buque fue encargado por un inversor…

7 días ago

La OMI pide un acuerdo marco para un corredor marítimo seguro en el estrecho de Ormuz

Más de 120 Estados miembros participaron en la sesión, incluidos los 40 miembros del Consejo. 

1 semana ago