En octubre de 2016 tenía lugar la puesta de quilla del nuevo buque de investigación del Reino Unido, el Sir David Attenborough.
Casi dos años después, este buque de 129 m de eslora y 24 m de manga, se llevaba a cabo la botadura de popa en aguas del río Mersey. Construido por cammel Laird será operado por la British Antarctic Survey.
Su entrega está prevista para finales de este año, tras las pruebas de mar, podrá realizar en 2019 sus primeras expediciones al Ártico y a la Antártida.
Este buque dará relevo a los actuales buques de investigación del Reino Unido, el RRS James Clark Ross y el RRS Ernest Shackleton.
Recordamos que el nombre de este buque ha estado rodeado de polémica desde el principio, ya que primero se sometió a una votación pública por internet, posteriormente se barajó la posibilidad de llamarlo Boaty McBoatface. Finalmente se bautizó con el nombre del científico naturalista David Attenborough. Sin embargo, uno de los submarinos no tripulados con los que está equipado el buque si ha sido bautizado como Boaty McBoatface.
Time-lapse de su construcción:
Vídeo posicionamiento para su botadura:
Infografía buque finalizado:
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Deja un comentario