NSAG, el consorcio formado por Navantia Australia y SAGE Automation Group, ha firmado el acuerdo por el que suministrara el Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) de los dos buques logísticos australianos que Navantia está construyendo en el astillero de Ferrol.
La firma del acuerdo ha contado con la presencia del ministro de Industrias de Defensa del estado de Australia del Sur, Martin Hamilton-Smith. El ministro ha valorado muy positivamente el acuerdo y ha remarcado la importancia que tiene que se desarrollen estos sistemas tan innovadores en Australia.
El acto se ha producido en la factoría de SAGE Automation, y en el mismo han participado, entre otros, el director de NSAG, Francisco Paños y el director de Navantia Australia, Francisco Barón. Ambos han destacado lo positivo del acuerdo y la apuesta que Navantia ha hecho por Australia.
Desde su creación a mediados de 2016, NSAG ha firmado contratos por más de 5 millones de dólares en los campos de la simulación, el mantenimiento y nuevas construcciones. Francisco Paños se ha mostrado muy optimista de cara a las oportunidades que Australia traerá a la empresa y ha comentado que espera participar tanto en el programa de los patrulleros australianos como en el de las futuras fragatas.
El SICP es el sistema que controla los sistemas principales del buque dotándole de un alto nivel de automatización, lo que facilita una mayor seguridad en la navegación y el uso de tripulaciones más reducidas.
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario