Actualidad marítima

Jornada sobre “Digitalización de procesos mediante agentes IA” en Navalia 2026

Nodosa Shipyard participará en una nueva edición de la feria internacional Navalia 2026, que se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de mayo en el recinto ferial IFEVI de Vigo (Pontevedra).

La compañía invita a profesionales, clientes y visitantes a acercarse a su stand, ubicado en el nº 1B06, donde dará a conocer su actividad y capacidades en el ámbito naval, además de compartir las últimas iniciativas vinculadas a la innovación y transformación tecnológica del sector.

La jornada “Digitalización de procesos mediante agentes IA” tendrá lugar el miércoles 20 de mayo a las 12:00 horas en el Aula Deputación de Pontevedra.

La sesión abordará aplicaciones reales de inteligencia artificial orientadas a la construcción naval y contará con la participación de José Ramón Regueira, director comercial de Nodosa Shipyard; Faustino Castro, IT & Digitalization de Dokken; Rubén Pardo, director de I+D+i de Ahora y Rafael Sanfrancisco, Project Manager de Ahora.

El encuentro servirá para analizar las posibilidades que ofrecen los agentes IA en la optimización y digitalización de procesos dentro de la industria naval, así como su impacto

en la eficiencia y competitividad del sector.

Situados en plena Ría de Pontevedra, en el corazón de las Rías Baixas, con más de cinco décadas de trayectoria y un equipo altamente cualificado y especializado, son reconocidos por la calidad y personalización de cada uno de sus proyectos. Han entregado más de 300 buques y realizado miles de reparaciones y modernizaciones a lo largo de su trayectoria. La compañía continúa apostando por la innovación, la diversificación y la incorporación de robótica y la inteligencia artificial, reforzando así su posicionamiento como referente en la transformación tecnológica naval.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El prototipo undimotriz Marmok-A5 ya está instalado en el BiMEP

Biscay Marine Energy Platform (BiMEP) ha recibido un nuevo dispositivo flotante desarrollado por IDOM, el…

4 días ago

Navantia Seanergies inspecciona estructuras eólicas marinas con drones

El Astillero de Navantia Seanergies en Fene ha realizado por primera vez la inspección visual…

5 días ago

Alfa Laval mostrará sus soluciones y tecnologías de descarbonización en Navalia 2026

La compañía mostrará en Navalia sus soluciones y tecnologías para acelerar la transición hacia un…

6 días ago

Desarrollan sensores pioneros para monitorizar en remoto la corrosión en líneas de fondeo

Se trata una solución destinada a incrementar la seguridad, fiabilidad y vida útil de los…

6 días ago

Navantia avanza en la construcción del BAM-IS según planificación

Navantia Puerto Real ha procedido la semana pasada a la bajada al dique de la…

7 días ago

Dos nuevos buques de suministro de GNL para SIPG contarán con propulsión Schottel

SchottelL ha sido seleccionada para suministrar hélices timón a dos nuevos buques de suministro de…

1 semana ago