El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha afirmado que la entrada en servicio del Supply es un momento de orgullo para la plantilla global de Navantia. “La puesta en servicio del HMAS Supply (II) por parte de la Royal Australian Navy marca un hito significativo para todos los que han estado implicados”.
“Pese a los muchos desafíos, incluida la pandemia de Covid-19, el Gobierno australiano, Navantia, Navantia Australia y la industria española y australiana han trabajado de forma colectiva y colaborativa para hacer el HMAS Supply una realidad”, ha añadido.
HMAS Supply fue construido en el astillero de Navantia en Ferrol y terminado en la base naval de Garden Island, en el oeste de Australia, a finales de 2020.
La Oficina de Gestión del Programa de Sostenimiento del Ministerio de Defensa Australiano, junto con Navantia Australia trabajarán juntos en el mantenimiento de los buques mediando un avanzado sistema de gestión de activos que asegure las capacidades de los AOR durante la fase operativa.
Navantia Australia actuará como contratista principal y gestionará el apoyo al ciclo de vida de estos buques durante sus primeros cinco años de servicio. Como autoridad de diseño de la clase Supply, Navantia Australia también suministra servicios de gestión de la configuración como parte integral del sostenimiento de los barcos.
HMAS Supply (II) es el primero de dos buques de aprovisionamiento de la clase Supply. El segundo de ellos, Stalwart (III), llegará a Australia a mediados de año para los trabajos finales y tendrá su puerto en HMAS Stirling, en el oeste de Australia.
Supply transportará combustible, carga, agua, alimentos, munición, equipamientos y repuestos para prestar apoyo operativo a la fuerza naval y para operaciones humanitarias y de ayuda en emergencias.
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario