Es la primera vez que esta compañía japonesa encarga la construcción de uno de sus buques a este astillero. Y desde el comienzo de la pandemia no se habían firmado aún nuevos contratos para este tipo de buques.
Se trata de un buque de 229 m de eslora y 51.950 gt y está prevista su entrega para 2025. Su motor propulsor operará con tres tipos de combustible diferentes, entre ellos el GNL.
Su construcción comenzará en 2023. Será el crucero más grande que navega bajo bandera japonesa.
Actualmente, este astillero alemán cuenta con tan sólo dos nuevos buques de crucero en su cartera, con un volumen total de 182.000 gt (siendo su capacidad de construcción anual en situaciones normales de hasta 420.000 gt).
El pasado mes de febrero, Meyer Werft entregó el Odyssey of the Seas. A pesar de la pandemia, los diferentes astilleros del grupo (Papenburg, Rostock y Turku) han entregado un total de ocho buques.
| Características técnicas del nuevo buque de crucero del grupo NYK: | |
|---|---|
| Eslora total | 228,86 m |
| Manga | 29,80 m |
| Arqueo bruto | 51.950 gt |
| Capacidad | 744 pasajeros |
| Cabinas | 385 |
| Tripulación | 470 personas |
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario