Actualidad marítima

Navantia avanza en el programa saudí con la puesta de quilla de la tercera corbeta

El astillero de Navantia San Fernando (Cadiz) acogió la mañana del jueves la puesta de quilla de la tercera corbeta para la marina de Arabia Saudí

El primer bloque de la que será la construcción nº 548 del astillero de Navantia San Fernando ya reposa en la grada 2, que quedó libre tras la botadura de la primera corbeta del programa saudí, bautizada Al-Jubail, el pasado 22 de Julio.

Al acto han asistido, entre otros, el director del Astillero Bahia de Cadiz, Javier Herrador; el director del programa en Navantia, Vicente Martinez; y el Capitán Abdullah Alshehri, director de la oficina del programa saudí.

La factoría gaditana trabaja simultaneamente en las cinco corbetas del programa, desde que a mediados del pasado Julio, realizó el primer corte de chapa de la quinta corbeta.

 El próximo hito programado será la botadura de la segunda corbeta, “Aldiriyah”, que se encuentra en estos momentos en la grada 3. Navantia prevé que la botadura tendrá lugar el próximo mes de Noviembre y estableció que el último buque sería entregado en 2024. El contrato incluye, además de la construcción, el apoyo al ciclo de vida de las corbetas durante cinco años (ampliable a otros cinco), el apoyo logístico integrado, y otros servicios.

Grada 2 y 3 (al fondo) de los astilleros Navantia San Fernando. Fotografías: Navantia
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

15 horas ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

3 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

3 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

7 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago