Actualidad marítima

Navantia avanza en el programa saudí con la puesta de quilla de la tercera corbeta

El astillero de Navantia San Fernando (Cadiz) acogió la mañana del jueves la puesta de quilla de la tercera corbeta para la marina de Arabia Saudí

El primer bloque de la que será la construcción nº 548 del astillero de Navantia San Fernando ya reposa en la grada 2, que quedó libre tras la botadura de la primera corbeta del programa saudí, bautizada Al-Jubail, el pasado 22 de Julio.

Al acto han asistido, entre otros, el director del Astillero Bahia de Cadiz, Javier Herrador; el director del programa en Navantia, Vicente Martinez; y el Capitán Abdullah Alshehri, director de la oficina del programa saudí.

La factoría gaditana trabaja simultaneamente en las cinco corbetas del programa, desde que a mediados del pasado Julio, realizó el primer corte de chapa de la quinta corbeta.

 El próximo hito programado será la botadura de la segunda corbeta, “Aldiriyah”, que se encuentra en estos momentos en la grada 3. Navantia prevé que la botadura tendrá lugar el próximo mes de Noviembre y estableció que el último buque sería entregado en 2024. El contrato incluye, además de la construcción, el apoyo al ciclo de vida de las corbetas durante cinco años (ampliable a otros cinco), el apoyo logístico integrado, y otros servicios.

Grada 2 y 3 (al fondo) de los astilleros Navantia San Fernando. Fotografías: Navantia
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

2 horas ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

24 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 día ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago