Actualidad marítima

Wärtsilä celebra la venta del centenar de sus unidades LNGPac

Wärtsilä ha alcanzado el centenar de unidades encargadas de sus sistemas LNGPac.

El centenar se ha alcanzado tras confirmarse el suministro de dos nuevos petroleros shuttle que  se construirán en Singapur para AET Tankers que estarán equipados con dos motores auxiliares duales Wärtsilä 34DF a GNL y dos sistemas LNGPac (toma de combustible + tanques de almacenamiento + equipo de manipulación + sistemas de seguridad y automatización relacionados).

Dichos buques tendrán 277 m de eslora, 125.000 tpm y operarán para Statoil, en el mar del Norte.

El sistema Wärtsila LNGPac fue presentado al mercado por primera vez en 2009, y ha jugado un papel importante en la aceptación de este nuevo tipo de combustible como combustible marino. Lo comercializan como sistema independiente o como parte del sistema de propulsión al completo.

La primera instalación de este sistema fue en el quimiquero Bit Viking, propiedad de la compañía sueca Tarbit. Este buque fue sometido a una transformación en 2011 para poder ser propulsado con GNL, y su éxito allanó el camino para la rápida aceptación de este producto en el mercado.

Actualmente, el LNGPac se ha instalado en más de 12 tipos diferentes de buques entre los que se encuentran ferries, remolcadores, dragas, etc.

Wärtsilä nunca ha dejado de trabajar en la mejora de este sistema. Como ejemplo, han desarrollado una versión compacta del LNGPac como una unidad integrada de regulación de gas (GVU). Trabajan en el desarrollo de algunas de las funciones del LNGPac para convertirlas en inteligentes, como por ejemplo la medición de la calidad del gas o del contenido energético.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago