El centenar se ha alcanzado tras confirmarse el suministro de dos nuevos petroleros shuttle que se construirán en Singapur para AET Tankers que estarán equipados con dos motores auxiliares duales Wärtsilä 34DF a GNL y dos sistemas LNGPac (toma de combustible + tanques de almacenamiento + equipo de manipulación + sistemas de seguridad y automatización relacionados).
Dichos buques tendrán 277 m de eslora, 125.000 tpm y operarán para Statoil, en el mar del Norte.
El sistema Wärtsila LNGPac fue presentado al mercado por primera vez en 2009, y ha jugado un papel importante en la aceptación de este nuevo tipo de combustible como combustible marino. Lo comercializan como sistema independiente o como parte del sistema de propulsión al completo.
La primera instalación de este sistema fue en el quimiquero Bit Viking, propiedad de la compañía sueca Tarbit. Este buque fue sometido a una transformación en 2011 para poder ser propulsado con GNL, y su éxito allanó el camino para la rápida aceptación de este producto en el mercado.
Actualmente, el LNGPac se ha instalado en más de 12 tipos diferentes de buques entre los que se encuentran ferries, remolcadores, dragas, etc.
Wärtsilä nunca ha dejado de trabajar en la mejora de este sistema. Como ejemplo, han desarrollado una versión compacta del LNGPac como una unidad integrada de regulación de gas (GVU). Trabajan en el desarrollo de algunas de las funciones del LNGPac para convertirlas en inteligentes, como por ejemplo la medición de la calidad del gas o del contenido energético.
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