Los días 12 a 14 de febrero de 2019, Bilbao Exhibition Centre acogerá la segunda edición de World Maritime Week (WMW), un gran encuentro marítimo de referencia internacional para los sectores portuario, naval, pesquero y energético. Tras el éxito obtenido en 2017, el certamen mantendrá la especialización de cada ámbito utilizando sus marcas propias – Futureport, Sinaval, Eurofishing y Marine Energy Week – con congresos internacionales y programas de networking específicos para cada una de ellas, y también áreas y actividades compartidas, como la zona expositiva o la ceremonia de entrega de premios, entre otras.
La interacción entre sectores representa una gran oportunidad, por lo que WMW volverá a atraer a los principales agentes de la industria del mar, interesados en conocer los últimos avances tecnológicos y buscar nuevas oportunidades de negocio en la denominada “economía azul”. En este contexto, el programa B2B para el contacto directo con otros profesionales será, sin duda, uno de los espacios más valorados de la convocatoria. Para ello se ha renovado el acuerdo con la empresa Meet The Buyer, especializada en la gestión de este formato de encuentro.
En el apartado congresual, prescriptores y reconocidos expertos del ámbito marítimo ofrecerán una visión especializada a escala global con distintas sesiones de actualidad. Los grupos de trabajo de puertos, naval, energías renovables marinas y pesca han mantenido ya una primera reunión para plantear los temas principales de los congresos y establecer el perfil de prescriptores más interesante para sus ponencias. Por su parte, el área expositiva estará ubicada en el pabellón Luxua, una zona conectada al espacio congresual, y tendrá un aforo limitado de alrededor de 100 firmas, para las que se dispondrán stands de diseño llave en mano.
Por su combinación de sectores y espacios, y su proyección exterior, WMW constituye un foro único en su condición en el ámbito europeo. En 2017, el encuentro contó con la participación de un total de 112 firmas expositoras, entre ellas grandes astilleros como La Naval, Zamakona, Murueta, Balenciaga, Navantia, Armor, Gondán o Atlanticeagle Shipbuilding, más de 100 ponentes -50% de ellos, internacionales- y cerca de 2000 visitantes profesionales, que accedieron con invitación.
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
Deja un comentario