Actualidad marítima

Time lapse de la construcción del Spectrum of the Seas

Royal Caribbean entrará en el mercado asiático de los cruceros por la puerta grande con su nuevo buque, el Spectrum of the Seas, de la clase Quantum Ultra. Se está construyendo en el astillero alemán de Neptun Werft, Rostock.

Al principio del segundo trimestre de 2019 realizará su travesía inaugural Global Odyssey de 51 noches de duración. Saldrá desde Barcelona con destino a Shanghái, su puerto base.

Capacidad para 4.246 pasajeros y 1.551 tripulantes distribuidos en nuevas categorías de camarote, conceptos innovadores de comidas y experiencias únicas. A bordo encontraremos la plataforma de realidad virtual Sky Pad o camas elásticas en la popa del barco para la diversión de los más pequeños.

El Quantum of the Seas debutó hace tres años en el mercado de cruceros en China y desde entonces la compañía trabaja por mejorar y transformar el mercado de vacaciones en cruceros.

Las suites oro y plata, situadas a proa desde la cubierta 13 hasta la 16, con ascensor, restaurante y salón privado. Además del acceso a una gama de servicios exclusivos, tendrán acceso al The Balcony, un espacio privado al aire libre para tomar el sol y relajarse, y acceso al The Boutique, un área comercial donde los viajeros pueden reservar experiencias privadas de compras.

También dispondrá de la suite de dos niveles Ultimate Family, de 2.809 pies cuadrados con capacidad hasta 11 personas, con tres dormitorios y dos suites adicionales para otros miembros de la familia.


Spectrum of the Seas contará con un imponente comedor principal de tres niveles con 1.844 asientos para servir una variedad de opciones a la carta chinas y occidentales que varían cada día de navegación. Para los huéspedes que buscan un lugar más informal, el Windjammer Marketplace -20 por ciento más grande que los de los buques de la clase Quantum- ofrecerá una amplia selección de buffet de platos chinos y occidentales, incluyendo fideos, pizza, teppanyaki japonés y mini olla caliente.  

Los pasajerosque celebran una velada especial pueden disfrutar de un nuevo restaurante de especialidades. Sichuan Red, ubicado en Royal Esplanade, servirá auténtica cocina de la provincia china de Sichuan. Los restaurantes de autor más populares de Royal Caribbean, incluyendo Dadong de Wonderland, un nuevo puesto del chef chino Dong Zhenxiang, famoso por su codiciado plato de pato asado; Jamie’s Italian por el famoso chef británico Jamie Oliver; Cocina japonesa de Izumi ; y Chops Grille. Además, el nuevo Leaf and Bean, una tradicional sala de té y el salón de café debutarán en la Royal Esplanade. El pintoresco lugar ofrecerá una variedad de tés chinos auténticos, bebidas de café clásicas y postres y pasteles chinos y occidentales recién horneados.

Y como no podía ser menos el Star Moment también será la estrella de las animaciones a bordo. Este karaoke familiar hará disfrutar a todos. SeaPlex, el mayor complejo deportivo y de entretenimiento en el mar donde las familias pueden disfrutar de autos de choque, patinaje sobre ruedas y baloncesto, con nuevos muros y pisos de realidad aumentada, que brindan experiencias emocionantes e interactivas de alta tecnología.

También está la cápsula de vidrio North Star que se eleva a más de 300 pies de altura con vistas panorámicas del océano incomparables. También a bordo encontraremos un simulador de paracaidismo el RipCord de iFly, y el simulador de navegación FlowRider. Los viajeros quedarán deslumbrados con las vistas disponibles desde el Two70 o con las proyecciones sobre las ventanas panorámicas de más de 30 m de ancho y 6 m de altura gracias a la tecnología Vistarama y con los Roboscreens (de más dos metros de alto).

Royal Caribbean ofrecerá la más amplia gama de itinerarios en la región asiática para 2019 con rutas más largas y con destinos pioneros (Hakodate y Niigita en Japón, Ilocos en Filipinas y Vladivostok en Rusia), escapadas de fin de semana, salidas en invierno a destinos tropicales, etc. Podrá elegirse entre 27 itinerarios únicos, con 23 destinos en tres países diferentes desde Shanghai, Tianjin, Hong Kong y Shenzhen, China.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

19 horas ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago