La inercia del buque proporciona energía mecánica suficiente para producir electricidad en ciertas condiciones y distribuirla posteriormente en distintos servicios a bordo. Con determinadas modificaciones en la obra viva de las proas de los buques pueden instalarse generadores eléctricos con los que recuperar energía undimotriz-mareomotriz en ciertas maniobras de navegación al reducir la velocidad y que sería similar al sistema K.E.R.S de los automóviles.
En el último número de la revista, publicamos el trabajo completo sobre este interesante proyecto de investigación relacionado con la Eficiencia Energética y las Energías Renovables en buques. “Método y sistema de generación de energía eléctrica en un barco” es el título de este trabajo presentado en dicho congreso y fue uno de los tres accésits de esta edición.
Si quieres saber más sobre este tema no dudes en leerlo aquí siempre que seas suscriptor. Si no, no esperes a que te lo cuenten, ¡suscríbete aquí!
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario