La inercia del buque proporciona energía mecánica suficiente para producir electricidad en ciertas condiciones y distribuirla posteriormente en distintos servicios a bordo. Con determinadas modificaciones en la obra viva de las proas de los buques pueden instalarse generadores eléctricos con los que recuperar energía undimotriz-mareomotriz en ciertas maniobras de navegación al reducir la velocidad y que sería similar al sistema K.E.R.S de los automóviles.
En el último número de la revista, publicamos el trabajo completo sobre este interesante proyecto de investigación relacionado con la Eficiencia Energética y las Energías Renovables en buques. “Método y sistema de generación de energía eléctrica en un barco” es el título de este trabajo presentado en dicho congreso y fue uno de los tres accésits de esta edición.
Si quieres saber más sobre este tema no dudes en leerlo aquí siempre que seas suscriptor. Si no, no esperes a que te lo cuenten, ¡suscríbete aquí!
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
Deja un comentario