MHI Vestas Offshore Wind ha inaugurado la nueva versión del aerogenerador de 8 MW que permite alcanzar 9 MW en condiciones específicas. El prototipo que la compañía ha instalado en Østerild ha batido el record de generación energética mundial con 216 MWh en 24 h.
De los aerogeneradores actualmente disponibles comercialmente, este prototipo ha batido el récord el pasado mes de diciembre produciendo 216.000 kWh durante 24 h.
El nuevo modelo V164 puede alcanzar una potencia nominal de 9 MW dependiendo de las condiciones del emplazamiento. El aumento de producción energética por aerogenerador es un valor añadido para muchos proyectos y conlleva a disminuir el Capex, ya que será necesario un menor número de aerogeneradores para alcanzar la capacidad del parque.
El modelo está basado en el V164-8.0 MW, ya instalado en el parque eólico Burbo Bank Extension de 258 MW, que alcanza una cartera de pedidos de más de 1,6 GW.
La instalación del primer proyecto de estos aerogeneradores, que son los de mayor potencia producidos en serie hasta ahora, fue completada a mediados del pasado diciembre.
La longitud de la pala de V164-8.0 MW es de 80 m y cada una pesa 35 t. El área de barrido es de 21.124 m2, y la nacelle mide 20 m de largo, 8 m de ancho y 8 m de alto, con un peso aproximado de 390 t. El núcleo se encuentra a una altura aproximada de 105 m (el prototipo instalado en Østerildson 140 m) y la altura total de 187 m (220 m el de Østerild).
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
Deja un comentario