Este buque ha sido desarrollado para proveer de medio un transporte de hidrógeno licuado a la industria. Es transportado a una temperatura de -253º C, garantizando su seguridad.
Además Kawasaki planea instalar un tanque de almacenamiento de hidrógeno licuado de 1250 m3 a bordo, con estructura de doble capa y aislamiento de vacío, que está siendo actualmente construído en su planta de Harima. Una vez completada la construcción y armamento del buque a finales de 2020, será el primero de su clase con el que se buscará establecer una red de suministro internacional en la que el hidrógeno producido en Australia será transportado hasta Japón.
El hidrógeno está ganando popularidad a pasos agigantados, y posiblemente sea clave como fuente de energía limpia con la que combatir el calentamiento climático. No produce CO2 ni ningún otro gas de efecto invernadero en su combustión y se espera que se pueda aplicar a todo tipo de aplicaciones, incluyendo la generación de potencia o para la producción de electricidad para vehículos mediante, las ya conocidas por todos, pilas de hidrógeno.
Con el propósito de utilizar el hidrógeno como fuente de energía en sustitución del petróleo y sus derivados, Kawasaki se unió a la investigación llevada a cabo por Iwatini Corp, Shell Japan y Electric Power Development Co., buscando formar una cadena de suministro de energía libre de CO2, formando la organización conocida como HySTRA, la cual cuenta con el apoyo de NEDO, que ha estado buscando un desarrollo tecnológico destinado a construir una cadena de suministro de energía que permita el abastecimiento económicamente viable y confiable de hidrógeno en grandes volúmenes.
Además de este carguero de hidrógeno licuado, se está construyendo una terminal de descarga de hidrógeno licuado en la ciudad de Kobe, en la prefectura de Hyogo, y además se está construyendo también una instalación de gasificación de lignito en Australia.
Kawasaki está llevando a cabo este negocio de hidrógeno como parte de sus esfuerzos hacia los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), desarrollando proyectos para cada fase, incluida la producción, el almacenamiento, el transporte y la utilización. En 1981, Kawasaki se convirtió en la primera compañía asiática en fabricar un vehículo de gas natural licuado (GNL), y ahora, se establecerá como la primera compañía del mundo en completar un vehículo de hidrógeno licuado, aumentando sus esfuerzos para lograr como objetivo último una Sociedad de Hidrógeno.
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