Actualidad marítima

ABS, Man y SDARI unen fuerzas en el desarrollo de un buque propulsado con Amonio. 

ABS asesorará sobre consideraciones de cumplimiento y seguridad a medida que MAN Energy Solutions (MAN) y el Instituto de Diseño e Investigación de Buques Mercantes de Shanghai (SDARI) desarrollen diseños para un portacontenedores de bajas emisiones.

Firmado en una ceremonia celebrada en MARINTEC China, el proyecto de desarrollo conjunto tiene como objetivo producir diseños para un portacontenedores Chittagongmax alimentado con amoníaco de 2700 TEU de capacidad.

El amoníaco es una fuente de energía con un potencial significativo para ayudar a la industria a cumplir con los objetivos de emisiones de la OMI 2030 y 2050, pero requerirá que se desarrollen nuevos estándares de seguridad estrictos para apoyar su adopción.

Por otra parte, cuando es generado por fuentes de energía renovables, no tiene huella de carbono y casi no emite CO2, SOx o partículas cuando se quema en los motores.

En términos de combustible, la industria naval es cada vez más consciente de su impacto en el medio ambiente y una opción prometedora es el amoníaco, que se obtiene fácilmente y tiene emisiones libres de carbono. Además, gracias a la industria de fertilizantes, la seguridad en su uso está ya garantizada.

SDARI desarrollará el diseño y la ingeniería del barco, que utilizará la tecnología de combustible dual de MAN y ABS evaluará los problemas relacionados con la seguridad y contribuirá al desarrollo de normas y estándares en relación con el amoniaco como combustible.

El desarrollo del diseño conceptual es la fase inicial del JDP, y la segunda fase se traslada al compromiso con los propietarios para desarrollar diseños adaptados a sus requisitos operativos específicos.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

2 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

3 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago