Firmado en una ceremonia celebrada en MARINTEC China, el proyecto de desarrollo conjunto tiene como objetivo producir diseños para un portacontenedores Chittagongmax alimentado con amoníaco de 2700 TEU de capacidad.
El amoníaco es una fuente de energía con un potencial significativo para ayudar a la industria a cumplir con los objetivos de emisiones de la OMI 2030 y 2050, pero requerirá que se desarrollen nuevos estándares de seguridad estrictos para apoyar su adopción.
Por otra parte, cuando es generado por fuentes de energía renovables, no tiene huella de carbono y casi no emite CO2, SOx o partículas cuando se quema en los motores.
En términos de combustible, la industria naval es cada vez más consciente de su impacto en el medio ambiente y una opción prometedora es el amoníaco, que se obtiene fácilmente y tiene emisiones libres de carbono. Además, gracias a la industria de fertilizantes, la seguridad en su uso está ya garantizada.
SDARI desarrollará el diseño y la ingeniería del barco, que utilizará la tecnología de combustible dual de MAN y ABS evaluará los problemas relacionados con la seguridad y contribuirá al desarrollo de normas y estándares en relación con el amoniaco como combustible.
El desarrollo del diseño conceptual es la fase inicial del JDP, y la segunda fase se traslada al compromiso con los propietarios para desarrollar diseños adaptados a sus requisitos operativos específicos.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario