La NEDO (siglas en inglés de Organización para el desarrollo tecnológico industrial y de nuevas energías) ha aprobado la participación de NYK Line; Toshiba Energy Systems & Solutions Corporation; Kawasaki Heavy Industries, Ltd.; Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK); y ENEOS Corporation, en un proyecto para demostrar la comercialización de células de combustibles de gran potencia para embarcaciones.
El proyecto ha comenzado este mes de septiembre, y es el primer esfuerzo de Japón para desarrollar este tipo de tecnología para que sea comercialmente viable.
Desarrollar un buque de porte medio (150 t de tonelaje bruto) con capacidad para más de 100 pasajeros y cuyas pruebas reales están previstas para 2024.
Han comenzado con el estudio de viabilidad de suministro de hidrógeno como combustible y el diseño del buque y el equipo de suministro en 2021. La construcción está prevista que comience en 2023. Navegará a lo largo de la costa del puerto de Yokohama.
En Japón ya se han desarrollado pequeños buques (con un tonelaje bruto inferior a las 20 t) propulsados con células de combustible.
Las empresas se centrarán en toda la cadena de valor de buques de cabotaje de nueva construcción (es decir, desarrollo de equipos de hidrógeno, diseño y construcción del casco, operación, suministro de combustible), centrándose en los siguientes elementos:
1 Implementación de sistema de células de combustible de alta potencia en embarcaciones y desarrollo de la tecnología necesaria
2 Desarrollo de sistemas / equipos de suministro de combustible de hidrógeno a bordo; desarrollo de un sistema de gestión de energía (EMS) que combina célula de combustible y baterías de almacenamiento
3 Desarrollo del sistema de suministro de hidrógeno como combustible
4 Aplicación a embarcaciones a través del diseño y desarrollo de nuevas embarcaciones (es decir, nuevo diseño y desarrollo del casco de la embarcación
para que pueda operar de manera óptima con células de combustible como fuente de energía propulsora).
| NYK Line | Gestión de proyecto, diseño de barcos y cumplimiento legal |
| Toshiba Energy Systems & Solutions Corporation | Implementación de sistema células de combustible de alta potencia en embarcaciones y desarrollo de tecnología de operación |
| Kawasaki Heavy Industries, Ltd. | Desarrollo del sistema de suministro de combustible de hidrógeno a bordo y EMS |
| Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) | Evaluación de la seguridad de las células |
| ENEOS Corp. | Desarrollo del sistema de suministro de combustible de hidrógeno |
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario