Actualidad marítima

DNV GL aprueba a HHI su nuevo diseño de VLCC con un único mamparo longitudinal estanco

DNV GL ha otorgado la aprobación general para aplicación en buques (GASA por sus siglas en inglés) a HHI (Hyundai Heavy Industries) por su nuevo concepto para buques VLCC, con un mamparo longitudinal estanco en crujía.

El nuevo VLCC con este mamparo longitudinal central fue desarrollado por HHI. Se ha diseñado con un único mamparo longitudinal en crujía con dos filas de tanques de carga, lo que da como resultado siete pares de tanques y un par adicional de tanques de decantación.

Este nuevo diseño reducirá daños y riesgos potenciales y operativos al presentar una disposición estructural, patrones de carga y disposiciones de tuberías más simples.

Vidar Dolonen, director regional de DNV GL para Corea y Japón, presentó el certificado a Seung Ho Jeon, vicepresidente ejecutivo de HHI, en Seúl.

Entre sus principales beneficios está la mejora de la limpieza, la inspección y el mantenimiento, procedimiento de carga más simple y una reducción de la red de tuberías más sencillo así como la reducción de sistemas asociados ya que el número de tanques de carga se ha reducido.

DNV GL ha llevado a cabo la verificación estructural completa y el estudio de viabilidad según a las reglas de clasificación y a las reglas estructurales comunes armonizadas (CSR). Se analizó la fatiga, el sloshing y las vibraciones locales de los tanques de carga y se llevaron a cabo estudios comparativos.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago