Según publica The Korean Herald, la agencia antimonopolio de Singapur ha aprobado la fusión de dos de los constructores navales más grandes del mundo.
La Comisión de Competencia y Consumidores de Singapur (CCCS) aprobó la fusión entre Korea Shipbuilding & Marine Engineering (KSOE) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).
La CCCS ha dado por finalizado el proceso de selección en un comunicado señalando que «no hay ningún desacuerdo sobre la aprobación de la fusión entre Korea Shipbuilding & Offshore Engineering y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering».
El acuerdo se completará cuando ambas partes obtengan la aprobación de los organismos de control antimonopolio de seis regiones, incluidas Corea del Sur, la Unión Europea, Japón, China, Singapur y Kazajstán.
En marzo del año pasado, Hyundai Heavy Industries (HHI) Group y Korea Development Bank (KDB) firmaron un acuerdo definitivo para la adquisición de DSME.
Hyundai Heavy, Hyundai Mipo Dockyard y Hyundai Samho Heavy Industries están administrados por KSOE.
Para adquirir DSME, Hyundai Heavy Industry Group dividió Hyundai Heavy Industries en KSOE y Hyundai Heavy Industries Co.
Si se aprueba la adquisición de DSME, Hyundai Heavy Industries Group gestionará cuatro grupos de la construcción naval.
Foto: Hyundai Heavy Industries shipyard in South Korea. Credit: SarahTz / Wikipedia.
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