Actualidad marítima

HHM, HHI y asociados exploran desarrollar un nuevo biocombustible marino

La compañia Surcoreana HMM firma un memorándum de entendimiento (MOU) con la  Asociación de Bioenergía de Corea, Hyundai Heavy Industries, Korea Shipbuilding & Offshore Engineering CO., y el Registro de buques de Corea, para el desarrollo de biocombustibles marinos

Durante los próximos meses, las partes involucradas en el proyecto de biocombustible cooperarán para establecer los estándares de calidad, investigar la viabilidad comercial y desarrollar una cadena de suministro para el combustible.

 Los medios locales informaron que HMM probaría el uso de combustible mezclado con biocombustible pesado en uno de sus portacontenedores de 13.100 TEU. El proyecto pretende reafirmar el compromiso de la compañía con la energía sostenible y alcanzar los objetivos de descarbonización marítima establecidos por la OMI.

Estos combustibles se producen principalmente a partir de biomasa, aceites usados ​​y residuos agrícolas.

Actualmente, el componente más utilizado es el biodiésel, que se describe en las últimas especificaciones ISO (8217/2017) para mezclas de combustibles marinos y lo ofrecen las principales empresas petroleras. Estos combustibles requieren cambios mínimos o nulos en los motores marinos y sistemas de suministro, lo que permitirá una transición cómoda.

Empresas como Norden, Stena Bulk, Maersk, CMA CGM y MSC se han embarcado en proyectos para probar mezclas de biocombustibles en sus barcos.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsa la nueva Zona de Innovación en Navalia 2024 que gestiona la AINE

El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…

18 horas ago

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

2 días ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago