La Comisión Europea ha prohibido, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, la adquisición de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering CO., Ltd (DSME) por Hyundai Heavy Industries Holdings (HHIH).
La fusión entre los dos astilleros surcoreanos habría creado una posición dominante por parte de la nueva empresa fusionada y habría reducido la competencia en el mercado mundial de la construcción de grandes buques de transporte de gas licuado («LLNGC»).
Esta fusión ha sido cancelada ya que de lo contrario la fusión habría dado lugar a una posición dominante en el mercado mundial de la construcción de buques de GNL, para los que existe una importante demanda de transportistas europeos.
Del mismo modo habría dado lugar a un menor número de proveedores y a un aumento de los precios de los grandes buques de transporte de GNL. Por eso prohibimos la fusión.
Los grandes buques de transporte de GNL son un elemento esencial en la cadena de suministro de GNL. Son buques muy sofisticados que pueden transportar grandes cantidades de GNL a una temperatura de menos 162 grados centígrados.
En los últimos cinco años, el mercado mundial de construcción de grandes metaneros representó hasta 40.000 millones de euros, y los clientes europeos representaron casi el 50% de todos los pedidos.
Durante la investigación, la Comisión recibió comentarios de un gran número de clientes, competidores y otros terceros. A estas empresas les preocupaba que la operación creará una empresa con una posición dominante en el mercado mundial de la construcción de grandes buques de transporte de GNL, redujera la competencia y aumentará los precios de estos buques.
La decisión de la Comisión se basa en las siguientes consideraciones:
Por todo ello, como las partes no ofrecieron formalmente soluciones para responder a las preocupaciones de la Comisión. Ésta ha prohibido la transacción propuesta.
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