El nuevo EPP entró en vigencia el pasado jueves 23 de abril.
Como se propuso anteriormente, el PPE también aumenta su capacidad de producción de energía eólica marina de 4,7 GW-5,2 GW para 2020, a 5,2GW-6,2GW para 2028. El objetivo para 2023 es de 2,4 GW.
Ya hay seis proyectos ya aprobados, la licitación Dunkerque de 600 MW celebrada en 2019, y los cuatro proyectos de demostración de energía eólica flotante en desarrollo, Francia tendrá hasta casi 12,4 GW de capacidad eólica marina, fija y flotante, ya sea en operación o en desarrollo, a finales de 2028.
La primera licitación tendrá lugar este año y será por un proyecto de 1 GW en el canal de la Mancha.
2021 y 2022 verán tres licitaciones eólicas flotantes de 250 MW en Bretaña y en el Mediterráneo, y una licitación de eólica fija de entre 500 MW y 1 GW. Este parque eólico estará situado en el Atlántico Sur.
Francia organizará una licitación para un proyecto de eólica fija de 1 GW en 2023. La ubicación de este proyecto aún no se ha determinado.
A partir de 2024, Francia licitará 1 GW por año de capacidad eólica fija o flotante, dependiendo del coste. Actualmente, Francia tiene 2 MW de capacidad eólica marina en operación.
La jornada ha servido para dar a conocer las principales novedades de FEINDEF 27, que…
Navantia celebró ayer, martes, en Ferrol (A Coruña) la botadura de la fragata F112 Roger…
La segunda unidad, actualmente en construcción, se incorporará a la flota después del verano.
Navantia botó este domingo la séptima corbeta construida para la Marina Real de Arabia Saudí…
La Armada y Navantia trabajan conjuntamente en el diseño de una nueva fragata, una evolución…
El IEO-CSIC lidera un estudio internacional que analiza cómo las migraciones y la dispersión de…
Deja un comentario