La naviera Baleària llevó a cabo el pasado 29 de marzo de 2018 la flotadura del buque Hypatia de Alejandría, el primero de los dos ferries con generadores propulsados por gas natural que operarán en el Mediterráneo y que se están construyendo en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini.
Este primer ferry está previsto que pueda operar en Baleares a principios de 2019.
La puesta a flote es un hito importante en el proceso constructivo del buque, puesto que está finalizada la parte estructural del mismo. Sin embargo, en los próximos meses se deben seguir acometiendo muchos trabajos, la mayor parte en instalaciones eléctricas y mecánicas, así como toda la habilitación de las zonas de pasaje y tripulación.
El presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha remarcado “la apuesta estratégica de la compañía por las energías limpias” añadiendo que estos buques supondrán un “referente en innovación y sostenibilidad”. Utor ha detallado que el GNL permite reducir un 30% las emisiones de carbono (CO2), un 85% las de óxido de nitrógeno (NOx) y eliminar totalmente las emisiones de azufre y partículas. “El uso de esta energía contribuye a la lucha contra el cambio climático y a la salud pública” ha recalcado.
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario