Energías marinas

FLASC: dispositivo offshore de almacenamiento de energía

Os compartimos el vídeo de su instalación en alta mar para la primera fase de pruebas de mar además de contaros cómo funciona este dispositivo de almacenamiento de energía offshore.

El Proyecto FLASC (Floating Liquid-piston Accumulator using Seawater under Compression) se inició a mediados de 2016 y finalizará en 2019.

El prototipo de un dispositivo flotante de almacenamiento de energía finaliza el primer ciclo de pruebas y comienza la fase de pruebas en alta mar. Puede situarse a una profundidad de 150 m y tienen una capacidad de almacenamiento de 7,5 MW/h.

Desarrollado por la Universidad de Malta, el proyecto FLASC se centra en el desarrollo de un novedoso concepto de un sistema de almacenamiento de energía procedente de un sistema de generación de energía renovable marina (mareomotriz, undimotriz, eólica, etc.)

Durante la primera fase del proyecto se ha confirmado el gran rendimiento térmico de este prototipo que fue desplegado en febrero de 2018 en el puerto de Malta. También se llevó a cabo un estudio subacuático del sistema para confirmar su integridad.

Para esta segunda fase se ha aumentado la densidad de energía de esta instalación el sistema hidroneumático al límite superior de su rango de operación.

Los ensayos a escala han sido financiados por el Consejo de Ciencia y Tecnología de Malta (MCST), con el apoyo técnico y logístico de una empresa de logística de petróleo y gas Medserv.

Vídeo del despliegue de este prototipo:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago