El contrato fue adjudicado al astillero chileno Asmar Talcahuano y el diseño del nuevo buque se ha realizado en colaboración con Vard Canadá.
Damen suministrará dos servomotores electrohidráulicos Commander™, dos timones semi-compensados Atlantic y los tubos de las bocinas. Las hélices, de cuatro palas que van junto a los timones Atlantic, han sido especialmente diseñados para garantizar una máxima maniobrabilidad. Sus cojinetes sintéticos lubricados con agua requieren poco mantenimiento y duraderos.
Los servotimones Commander han sido diseñados de acuerdo con la notación de clase del Lloyd’s Register. Pueden operar de forma independiente o sincronizada.
Una vez construido, este buque de 111 m de eslora, llevará a cabo operaciones de apoyo logístico, búsqueda y rescate e investigación científica, al sur del círculo polar antártico. Estará ocho meses al menos en un año en las cercanías de la Isla Alejandro I.
El buque podrá operar en aguas heladas de hasta 1 m de espesor más una capa de nieve de 20 cm navegando a una velocidad constante de 3 nudos
Damen Marine Components entregará los equipos para 2020. En 2023 el buque realizará su viaje inaugural.
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Deja un comentario