Categorias: Barcos

Buque de proyección Estratégica Juan Carlos I

Construido por: Navantia
Armador: Armada Española

El LHD Juan Carlos I destaca por su carácter polivalente,que adopta,al menos,cuatro configuraciones básicas diferentes: vector de proyección de fuerzas de Infantería de Marina,Vector de proyección de fuerzas del Ejército de Tierra,plataforma eventual para la aviación embarcada y,operaciones no bélicas.

Este LHD tiene 230,82 m de eslora y capacidad para desplazar 27.560 t,lo que le ha convertido en el mayor buque de la Armada Española. Cuenta con un hangar de 985 m2,un garaje para vehículos ligeros de 1.880 m2,otro para pesados de 1.480 m2,un dique de 1.165 m2 y una cubierta de vuelo de 5.440 m2,todo ello comprendido en sus 234¡1,40 m de eslora,32 m de manga máxima,6,80 m de calado de trazado y 19.300 tpr. Este buque puede alcanzar los 20 nudos en condición de plena carga,y lograr una velocidad máxima sostenida de 19 nudos en condición de plena carga incluyendo un margen de futuro crecimiento,cuando actúe como vector de proyección de fuerzas anfibias.

Descargar ficha

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: buques destacados

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

13 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

15 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago