Construido por: Navantia
Armador: Armada Española
El LHD Juan Carlos I destaca por su carácter polivalente,que adopta,al menos,cuatro configuraciones básicas diferentes: vector de proyección de fuerzas de Infantería de Marina,Vector de proyección de fuerzas del Ejército de Tierra,plataforma eventual para la aviación embarcada y,operaciones no bélicas.
Este LHD tiene 230,82 m de eslora y capacidad para desplazar 27.560 t,lo que le ha convertido en el mayor buque de la Armada Española. Cuenta con un hangar de 985 m2,un garaje para vehículos ligeros de 1.880 m2,otro para pesados de 1.480 m2,un dique de 1.165 m2 y una cubierta de vuelo de 5.440 m2,todo ello comprendido en sus 234¡1,40 m de eslora,32 m de manga máxima,6,80 m de calado de trazado y 19.300 tpr. Este buque puede alcanzar los 20 nudos en condición de plena carga,y lograr una velocidad máxima sostenida de 19 nudos en condición de plena carga incluyendo un margen de futuro crecimiento,cuando actúe como vector de proyección de fuerzas anfibias.
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario