Actualidad marítima

Entregan el ferry totalmente eléctrico Wellingdorf

La compañía alemana SFK ha bautizado el segundo de sus ferries de nueva construcción totalmente eléctricos, el Wellingdorf.
Eslora 24,70 m
Manga7,20 m
Capacidad
140 personas
60 bicicletas

El Wellingdorf es gemelo del Düsternbrook. La compañía ha contratado la construcción de seis nuevos ferries, cuatro híbridos y dos totalmente eléctricos a Holland Shipyards Group.

El último buque de esta serie, llamado Schilksee, se entregue a principios de 2026,

El ferry totalmente eléctrico recién bautizado funciona íntegramente con energía procedente de baterías con una capacidad de 1.092 kW. 

EST-Floattech ha suministrado el sistema de baterías marinas Green Orca. Además tiene 20 paneles solares para dar servicio a la red de suministro de energía a bordo.

Estiman que el barco pueda operar durante unas trece horas antes de que necesite recargarse, con la infraestructura de carga adecuada establecida en los muelles de atraque. 

Los buques estarán equipados con dos motores de propulsión eléctrica, cada uno con una potencia nominal de 86 kW, y un propulsor de proa independiente de 40 kW.

Otra característica de este nuevo buque es el sistema de amarre automatizado con ganchos hidráulicos en ambos costados del barco. El capitán controla fácilmente el sistema de amarre desde el puente. 

El Wellingdorf y Düsternbrook operarán en la línea Schwentinelinie F2. Por la costa Oeste de Kiel hasta la costa Este.

Los pasajeros embarcan de forma rápida y cómoda a través de dos rampas de acceso de 1,60 metros de ancho. Solo hay una cubierta distribuida de la siguiente manera, en proa el parking de bicicletas y la parte de popa para pasajeros.

El Wellingdorf ha costado menos de 3,2 M€.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

4 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

6 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago