Categorias: Actualidad marítima

Entrega del segundo buque escuela más grande del mundo

Navegará con cadetes en instrucción por los siete mares y será el embajador de Perú. Sus 115,5 m de eslora le convierten en el más grande de la región y el segundo más grande del mundo. Lleva el mismo nombre que la corbeta Unión,buque de guerra peruano (1865 – 1881),y que participó en la Guerra hispano-sudamericana y en el Guerra del Pacífico. La imagen del mascarón de proa corresponde al inca descubridor de Oceanía (según José Antonio del Busto),Túpac Yupanqui (1440-1485)

Los 38 bloques de construcción del BAP Unión han sido desarrollados íntegramente en el astillero Servicios Industriales de la Marina (Sima),en el Callao. Sima,además de la construcción del BAP Alva,está inmerso en la construcción de las patrulleras marítimas en Chimbote,y en un buque multipropósito,con asistencia coreana.

La capacidad del buque escuela es de 257 tripulantes,en los que se incluirá a los primeros puestos de las carreras técnicas del Citen de la Marina,los primeros lugares del Ejército,Aviación y la Policía Nacional,invitados y,sobre todo,a 120 cadetes navales,seguramente los de tercer año.

Destacados jóvenes de las unidades navales del país se eligieron para formar parte de la primera tripulación,que durante dos años se han estado realizando entrenamientos teóricos y prácticos dentro del plan de instrucción (navegación básica a vela,contra incendios,supervivencia en la mar,control de averías,primeros auxilios,nudos y caballería,apuntalamiento,parchado y taponeado de buques e inglés). El Sub Teniente Contramaestre Ramón Antonio Tizón García,ha sido el instructor asignado a este buque durante un año,y fue relevado por el Sargento 1º Contramaestre Alfonso López Conesa. En la cita de traspaso de funciones que tuvo lugar en la Comandancia General de la Marina de la estación naval de La Perla,estuvo presente el Capitán de Navío Franco Pola,futuro Comandante del buque escuela peruano.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

4 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

5 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

6 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

7 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

2 semanas ago