Categorias: Actualidad marítima

Entrega del segundo buque escuela más grande del mundo

Navegará con cadetes en instrucción por los siete mares y será el embajador de Perú. Sus 115,5 m de eslora le convierten en el más grande de la región y el segundo más grande del mundo. Lleva el mismo nombre que la corbeta Unión,buque de guerra peruano (1865 – 1881),y que participó en la Guerra hispano-sudamericana y en el Guerra del Pacífico. La imagen del mascarón de proa corresponde al inca descubridor de Oceanía (según José Antonio del Busto),Túpac Yupanqui (1440-1485)

Los 38 bloques de construcción del BAP Unión han sido desarrollados íntegramente en el astillero Servicios Industriales de la Marina (Sima),en el Callao. Sima,además de la construcción del BAP Alva,está inmerso en la construcción de las patrulleras marítimas en Chimbote,y en un buque multipropósito,con asistencia coreana.

La capacidad del buque escuela es de 257 tripulantes,en los que se incluirá a los primeros puestos de las carreras técnicas del Citen de la Marina,los primeros lugares del Ejército,Aviación y la Policía Nacional,invitados y,sobre todo,a 120 cadetes navales,seguramente los de tercer año.

Destacados jóvenes de las unidades navales del país se eligieron para formar parte de la primera tripulación,que durante dos años se han estado realizando entrenamientos teóricos y prácticos dentro del plan de instrucción (navegación básica a vela,contra incendios,supervivencia en la mar,control de averías,primeros auxilios,nudos y caballería,apuntalamiento,parchado y taponeado de buques e inglés). El Sub Teniente Contramaestre Ramón Antonio Tizón García,ha sido el instructor asignado a este buque durante un año,y fue relevado por el Sargento 1º Contramaestre Alfonso López Conesa. En la cita de traspaso de funciones que tuvo lugar en la Comandancia General de la Marina de la estación naval de La Perla,estuvo presente el Capitán de Navío Franco Pola,futuro Comandante del buque escuela peruano.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago