El 1 de enero de 2015 entró en vigor la normativa internacional que limita las emisiones de azufre en Norteamérica y Norte de Europa,las conocidas zonas ECA.
Esto conlleva que los armadores de los buques que naveguen por estas zonas deben decidirse por una de las siguientes alternativas: utilizar fuel con un contenido de azufre inferior al 0,1%, cambiar de fuel-oil a gas-oil al entrar en las zonas de exclusión, incorporar sistemas de filtrado de gases de escape conocidos como scrubbers o utilizar gas natural como combustible en sus buques.
Se pretende que esta jornada internacional sea un foro donde fabricantes de equipos,armadores,suministradores de gas y oficinas técnicas expongan su opinión y punto de vista sobre las diferentes alternativas de que disponen para cumplir la reglamentación. Se presentarán en detalle la solución del gas como combustible y la solución basada en el uso de scrubbers con ejemplos de su instalación en buques existentes.
Para acceder al registro pincha aquí.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario