Categorias: Actualidad marítima

En marcha el nuevo proyecto de oil&gas de Noruega

FMC Technologies ha anunciado el contrato de EPC (ingeniería, suministro y construcción) con Statoil para la primera fase del yacimiento Johan Sverdrup. El contrato está valorado en 172 M$ e incluye el desarrollo del árbol de producción submarina, las cabezas de pozo, los manifolds y los sistemas de control.

El yacimiento está localizado en Utsira Height, en el mar del Norte, a 155 km de Stavanger, y se extiende sobre un área de unos 200 km2. Será explotado en varias fases mediante varias plataformas fijas. El yacimiento está localizado a una profundidad de 1.900 m y la plataforma estará a una profundidad de 120 m.

El petróleo será transportado por una tubería de 274 km hasta la terminal de Mongstad en Hordaland y el gas será transportado mediante gasoducto de 165 km a la planta de procesamiento de North Rogaland.

La primera fase incluye una plataforma de procesado,una plataforma de perforación,una plataforma de extracción (riser), y una plataforma de acomodación con capacidad para 450 personas. Las plataformas serán tipo jackets y estarán comunicadas mediante puentes,a una profundidad entre 110 y 120 m. En conjunto ocupará un área de 700 m.

La producción está prevista que comience en el 2019, con una capacidad de entre 315.000 y 380.000 barriles diarios. Se espera perforar 35 pozos,empezando en el 2016.

La inversión de esta primera fase es de 117.000 millones de NOK, que incluiría un centro y cuatro plataformas, los pozos,la red de exportación de crudo y gas y el suministro eléctrico que viene desde tierra, para reducir las emisiones de gases entre un 80% y un 90%, si se compara con una planta de turbinas de gas en la plataforma continental noruega (NCS, Norwegian Continental Shelf). Además se está dando prioridad a las soluciones energéticas eficientes con el fin de reducir el consumo energético total.

 

No os perdáis el siguiente video de presentación del proyecto:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Squadron Energy elige a Reganosa para operar y mantener una nueva terminal de GNL en Australia

Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…

3 días ago

Presentan los resultados del proyecto H2PORTS

Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…

3 días ago

XOcean realizará los estudios batimétricos de seis parques eólicos holandeses en el mar del Norte

XOcean ha anunciado que seis parques eólicos marinos neerlandeses les han adjudicado los estudios batimétricos…

4 días ago

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

4 días ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

6 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

7 días ago