Actualidad marítima

El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar

El Salamanca, el primer barco de GNL de Brittany Ferries, realiza sus pruebas de mar con éxito

Brittany Ferries está de celebración con la entrega de su nuevo buque, el Salamanca. Se trata del traspaso de propiedad del constructor del buque a la naviera francesa. 

En la ceremonia de traspaso, celebrada en Suecia en la sede Stena Ro-Ro (empresa constructora), estuvieron presentes los altos cargos de la compañía incluido Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries.

Brittany Ferries afirma que este buque, el Salamanca, impulsará la recuperación sufrida por el Covid-19 siendo un factor clave en su estrategia de negocio.

El Salamanca

Eslora

214,5 m

Manga

27,8 m

Calado

6,4 m

Capacidad

1110 personas

2723 m de carril

Pruebas de mar

El Salamanca ha completado recientemente sus pruebas de mar en el Mar Amarillo, en China, con el buque propulsado por gas natural licuado (GNL) por primera vez. 

Las tripulaciones francesas de Brittany Ferries están en plena formación en el centro Atalante de St Malo, donde se inauguró recientemente un simulador de GNL para poder formar al personal adecuadamente. 

La tripulación está aprendiendo los conocimientos necesarios para abastecer de combustible al Salamanca, así como los nuevos procedimientos de seguridad relacionados con un combustible que promete muy pocas emisiones a la atmósfera y menos CO2 en la combustión.

También se han iniciado las obras de las terminales de abastecimiento de GNL en los puertos de Bilbao y Santander. 

En ellas se almacenará el combustible para el Salamanca y el siguiente barco en llegar, el Santoña, que se incorporará a la flota en 2023. Ambos buques prestarán servicio en las rutas entre España y Reino Unido.

El Salamanca pertenece al plan de renovación de la flota de Brittany Ferries y es el primero en funcionar con GNL, a este le seguirán tres más.

Se adjunta noticia relacionada acerca del Salamanca:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago